Los accionistas se reunirán el martes con el objetivo de lograr financiación para la nueva factoría
07.05.09 -
EFE CARTAGENA/ La Verdad
Los trabajadores de Española del Zinc (Zinsa) en Cartagena esperan que esta misma semana la empresa les abone parte de las nóminas que les debe desde finales del año pasado, como condición para dar su conformidad al nuevo Expediente de Regulación de Empleo (ERE) de tres meses que ha presentado la compañía.
Un portavoz del comité de empresa de Zinsa dijo ayer que el compromiso al que llegaron con los directivos del consejo de administración fue aceptar el expediente si abonan 1.500 euros a cada trabajador, la mitad de lo que se les debe en atrasos salariales.
La plantilla de Zinsa, formada por más de 200 empleados, acabó el 30 de abril un expediente de regulación de empleo de cuatro meses que la empresa presentó para sacar adelante una ampliación de capital y el proyecto de traslado de la fábrica a Los Camachos.
El mismo portavoz recordó que en la oferta de compra preferente de acciones que sacó la empresa en marzo no se vendió ni el uno por ciento de los títulos y que la Junta General de Accionistas se reunirá el 12 de mayo en Cartagena para abrir otro plazo.
Respecto al proyecto de construcción de una nueva planta de zinc, la compañía aún no ha formalizado ni presentado el proyecto en la Comunidad Autónoma y el Ayuntamiento. Zinsa atraviesa desde hace cinco años una grave crisis económica que le llevó a vender el suelo que ocupaba la desmantelada fabrica de Torreciega.
No hay comentarios:
Publicar un comentario