Aunque la cantidad aún no está decidida, la empresa cree que pronto será aprobada
30.05.09 -
ANTONIO LÓPEZ CARTAGENA/ La Verdad
La tan esperada reunión de la dirección de Española del Zinc (Zinsa) con representantes del Instituto de Crédito Oficial (ICO) no concluyó con el acuerdo deseado por la empresa, pero sí con la esperanza de que finalmente le sea concedido el aval para construir su nueva factoría en Los Camachos. El encuentro, celebrado ayer en Madrid y al que también asistieron dos expertos en financiación del Instituto de Fomento (Info), sirvió para sentar las bases de futuras reuniones y para que el ICO conociera de primera mano la situación financiera que vive la metalúrgica.
La única conclusión, según explicó un portavoz de la empresa cartagenera, es que el ICO y el Info se han comprometido a estudiar los detalles del proyecto de Zinsa, para buscar una posible financiación. La ayuda económica no llegaría hasta que Zinsa no cumpla una serie de requisitos, que, por el momento, el ICO quiere mantener bajo estricto secreto.
Aunque la situación aún no esta desbloqueada, el mismo portavoz indicó que tanto el organismo de financiación estatal como el regional se mostraron con predisposición a solucionar la crisis de Zinsa. Llegados a este punto, los más perjudicados son los 250 empleados que ven peligrar sus puestos de trabajo, si finalmente no se consigue el apoyo económico de las administraciones.
El presidente del comité de empresa, Juan Paredes, explicó a este diario que el secretario general del PSOE en Murcia, Pedro Saura, transmitió al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, tras su mitin la semana pasada en Murcia, la situación por la que están pasando. «Saura nos dijo que el presidente le comunicó que no nos preocupáramos de nada, porque al igual que solucionó el tema del suelo, solucionará el de la financiación», afirmó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario