A. L. / Cartagena/ La Verdad
El presidente de la Asociación de Empresarios de Hostelería y Alojamientos de Cartagena (Hostecar), José Antonio Nieto, lo tiene claro. Si se siguen abriendo bares y cafeterías es porque «el sector hostelero es el único que tira del carro y aguanta la crisis».
Confiesa que las ventas han bajado hasta un 30%, pero a pesar de ello el turismo hace que el futuro sea esperanzador. «Esto ha pasado en otras crisis. Empresarios que no tenían nada que ver con el sector se lanzan y abren un bar. Otros que se han quedado en paro también lo intentan, se dejan todos sus ahorros y lo montan», aseguró. Si hay algo que Nieto echa en falta son ayudas económicas por parte de la administración y una mayor flexibilidad de los bancos para conceder los créditos.
«Somos los grandes olvidados. Nunca nos han tenido en cuenta. Siempre hemos pedido subvenciones pero nos las deniegan», criticó el presidente.
Los hosteleros de Cartagena se plantean la posibilidad de preparar otra Ruta de la Tapa para el mes de octubre. «No hay nada cerrado. Sería muy interesante, porque tenemos que montar campañas para sacar a los cartageneros de sus casas», comentó.
Además, apuntó que la gran mayoría de bares y restaurantes han bajado sus precios para animar sus ventas. Ahora, aseguró, «se puede entrar en un restaurante y comer o cenar por 20 o 25 euros. Hay menús preparados para los bolsillos de todos los ciudadanos».
No hay comentarios:
Publicar un comentario