La víctima evita acusarle de la agresión, pero el fiscal solicita al juez protección policial y una orden de alejamiento
14.05.09 -
JOSÉ ALBERTO GONZÁLEZ CARTAGENA/La Verdad
El titular del Juzgado de Violencia contra la Mujer de Cartagena, Juan Ángel Pérez, ha abierto diligencias previas para investigar las circunstancias en que un vecino del municipio, Ricardo M. J., tiró presuntamente el martes a su pareja de un coche en marcha y le causó diversas heridas.
El presunto agresor, cuya edad no ha trascendido pero que según fuentes cercanas a la investigación es joven, fue detenido poco después de las nueve de la noche en la urbanización Nueva Cartagena por agentes de la Policía Local.
Aunque tanto la Policía Local como la Policía Nacional se negaron a ofrecer información de lo ocurrido, las fuentes consultadas indicaron que el hombre conducía a gran velocidad un turismo por la calle Mulhacén.
Junto a él iba, de copiloto, una mujer con la que mantiene una relación sentimental no precisada. Después de varios intentos, el conductor consiguió echar del vehículo a su pareja en plena marcha.
Familiares de la víctima acudieron presuntamente en auxilio de ésta (presumiblemente, les avisó por teléfono) a bordo de varios automóviles. El pique entre el presunto agresor y de uno de los familiares (un Peugeot 207 y un Peugeot 306) acabó en un accidente de tráfico en el que el detenido se llevó por delante una farola y acabó en un bancal. Ambos conductores resultaron heridos y, al igual que la mujer, recibieron asistencia sanitaria en el Hospital Santa María del Rosell.
Una de las personas heridas sufrió un trastorno cervical y lumbar; otra, una lesión medular y otra, una contusión en las piernas, según informó un portavoz del 112.
Tras arrestar a Ricardo, los agentes lo trasladaron a la Comisaría, en cuyos calabozos pasó la noche y desde donde fue puesto a disposición judicial ayer.
Teléfono 016
La víctima (quien compareció con un collarín) rechazó testificar contra el hombre que habría atentado contra su integridad física.
En todo caso, ante la gravedad de un hecho como el atribuido al sospechoso, el fiscal pidió varias medidas cautelares. Según un portavoz del Tribunal Superior de Justicia de la Región (TSJ), pidió imponerle una orden de alejamiento de la mujer y dar a ésta protección policial. El teléfono gratuito de atención a las víctimas de violencia machista es el 016.
No hay comentarios:
Publicar un comentario