Proponen que el submarino se ubique atracado en el pantalán que se encuentra frente a la réplica del edificio del Antiguo Club de Regatas
ANDRÉS TORRES / La Opinión
Sobre el mar y en un marco privilegiado. Varios empresarios del muelle proponen que el submarino 'Tonina', que la Armada cedió al Ayuntamiento para fines turísticos, se ubique atracado en el dique situado frente a la réplica del viejo Club de Regatas que reconstruyó la Autoridad Portuaria.
Ante la imposibilidad de ubicarlo en la plaza del CIM, como se había previsto en un principio, por la falta de espacio, aún no se ha decidido un lugar definitivo para su instalación y los empresarios del puerto consideran que sería un gran atractivo para la zona y que el tramo del muelle que va de la plaza de Héroes de Cavite hasta la dársena de botes estaría mucho más transitada.
Además, los empresarios creen que esta ubicación es incluso mejor que la prevista, ya que el submarino estaría sobre el mar, lo que lo haría mucho más atractivo para los turistas, que podrían visitar su interior y experimentar lo que se siente en la estrechez de espacio de un submarino con el leve movimiento que tendría atracado en el muelle.
Asimismo, sostienen que no haría falta invertir un euro en el acondicionamiento de la zona de atraque, en la que incluso ya existen los norays para amarrar el submarino y creen que tiene mucho más encanto acceder al sumergible por un pantalán que desde un plaza en tierra.
Los empresarios confiesan que al atraer a más visitantes al puerto, podrían beneficiarse, pero esgrimen que lo fundamental es que esta zona del muelle gane más actividad. Consideran que sería el principal reclamo turístico del muelle y que invitaría a los turistas y a los propios cartageneros a visitar más la réplica del viejo Club de Regatas y el Zulo, el nuevo monumento dedicado a las víctimas del terrorismo instalado en medio de la explanada del muelle.
No hay comentarios:
Publicar un comentario