El concejal reconoce la presión del resto de sindicatos para que los independientes salga de ese órgano
12.05.09 -
G. M. P. CARTAGENA/ La Verdad
El concejal de Hacienda y Personal, José Cabezos, tampoco quiere que el CSIF siga en la mesa de negociación municipal. El edil ya ha solicitado un informe jurídico para justificar la salida de la mesa de negociación municipal de ese sindicato, accediendo a la petición de UGT, Comisiones Obreras (CC OO), Sime y USO, que acusan a la central sindical independiente de «ir contra los trabajadores» al impugnar por sistema todas las oposiciones municipales.
Cabezos señaló que la petición de un informe a los servicios jurídicos está motivada por «la gran presión que han hecho el resto de sindicatos». No obstante, recordó que el CSIF sólo consiguió 70 votos entre novecientos posibles en las últimas elecciones sindicales en el Ayuntamiento. «No llegaban al 10% y no tenían derecho a estar en la mesa de negociación».
UGT, CC OO, Sime y USO abandonaron la mesa municipal en la reunión del pasado viernes y anunciaron que no volverán a pactar mientras el CSIF se mantenga en ese órgano. Los cuatro sindicatos acusan a los representantes del CSIF de ir contra el Ayuntamiento y sus trabajadores sólo por intereses personales. Sin embargo, en la central independiente aseguran que sólo buscan que se cumpla la ley que impide, según su criterio, que haya representantes de los sindicatos e las oposiciones. Ya ha impugnado tres concursos para 34 empleos públicos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario