El resultado lo acerca al ascenso a Segunda, que se decidirá en la vuelta que jugará la semana que viene y en el que le basta con empatar a cero
17.05.09 - 21:18 -
FRANCISCO MOYA CARTAGENA/ la Verdad
El FC Cartagena ganó hoy al Alcoyano por un tanto de diferencia en el marcador, un resultado que lo acerca al ascenso a Segunda que se decidirá en la vuelta de la eliminatoria que jugará la semana que viene contra el mismo rival, en el que le basta con empatar a cero. La casa de los visitantes, el Cartagonova, que ya contaba con unos 10.000 espectadores en las gradas una hora antes de que el partido contra el Alcoyano se pusiera en marcha, era un hervidero.
El ambiente del estadio de la rambla era fantástico. Los alrededores estuvieron repletos de gente desde las once de la mañana. No se recuerda un ambiente de fútbol tan espectacular en Cartagena desde hace una década, con coches pitando en cada calle y bares y balcones engalanados con banderas albinegras.
Hubo sorpresa en la plantilla del Cartagena, ya que Paco Jémez colocó a Samuel como extremo derecho y Carmona actuará como segunda punta, por detrás de Carmona. Mena se queda en el banquillo.
El inicio del partido entre el FC Cartagena y el Alcoyano se demoró unos minutos porque cayeron al césped cientos de rollos de papel higiénico. Una vez solventado esto, el encuentro empezó en el estadio cartagenero, lleno a rebosar, con un once titular de los locales formado por Rubén, Txiki, Armando, Raúl Aguilar, Cabrejo, Samuel, Héctor Yuste, Mariano Sánchez, Viyuela, Carmona y Tato.
En el minuto 2' de juego el Alcoyano, por medio de Patri, estuvo a punto de hacer el 0-1 y de adelantarse en el electrónico.
El primer tanto del FC Cartagena llegó en el minuto 15' de juego, obra de Héctor Yuster tras el saque de un córner desde la izquierda, y facilitado por Carmona, situado en posición. Las gradas del Cartagonova fueron una algarabía tal en el momento posterior al gol que parecía que el estadio se venía abajo.
En el minuto 44' del primer periodo el alcoyano Fernando Martín marcó el gol del empate de falta directa. El equipo visitante no ha parado ahí, pues en el 45' de juego Patric creó otra ocasión de gol que finalmente se convirtió en una gran parada del guardameta cartagenero Rubén.
El choque estuvo más igualado que en la primera parte, en la que los anfitriones estuvieron en una posición dominante que el Alcoyano les ha ido mermando por momentos hasta situarse en una situación de equidad.
A la vuelta del descanso, los jugadores saltaron al verde para disputar la segunda parte del encuentro en el Cartagonova con un ímpetu que se ha traducido en el 46' de juego en el segundo tanto de los locales en el marcador, cuyo autor ha sido el cartagenero Samuel, que recibió un pase de Carmona con la pierna derecha.
No hay comentarios:
Publicar un comentario