El Ayuntamiento destina dos patrullas en exclusiva para vigilar las 'zonas calientes' del casco y presionar a las inmigrantes 'sin papeles'
La Opinión
La Policía Local de Cartagena está redoblando sus esfuerzos para, en la medida de lo posible, evitar a los vecinos del casco antiguo las molestias que les causa la prostitución, cuyo ejercicio se ha disparado en los últimos meses.
Para vigilar las 'zonas calientes' del centro, la Policía Local ha destinado específicamente a dos patrullas. Una de ellas se encarga de recorrer el área comprendida entre la plaza de Risueño y la calle San Fernando, mientras que la segunda patrulla se ocupa del área de la calle Parque, San Fernando y plaza Juan XXIII.
A ello hay que sumar una tercera patrulla que recorre diariamente el eje de Puerta de Murcia-calle del Carmen, informaron fuentes del Cuerpo.
La labor que desempeñan los agentes es la de vigilar que no se produzca ningún altercado ni se desarrollen actividades que puedan perjudicar de alguna manera a los vecinos, así como detectar la presencia de extranjeras que pudieran estar en España en situación irregular ya que, como recordaron las fuentes citadas, el ejercicio de la prostitución no es ilegal en España.
Además, durante las últimas noches los vecinos de la zona han detectado una mayor presencia policial y algunos de ellos aseguran que se han practicado redadas para certificar que las inmigrantes que practican la prostitución tienen la documentación necesaria para residir en el país.
No obstante, el comisario de Cartagena, José María García, asegura no tener constancia de que se haya producido ninguna situación extraordinaria en el caso antiguo ni de que se haya producido ninguna detención. Asimismo, sostiene que en los últimos días se han hecho las labores de vigilancia y control que son habituales, lo que se contradice con las impresiones de los residentes en la zona.
No hay comentarios:
Publicar un comentario