sábado, 9 de mayo de 2009

Treinta restaurantes promocionan la cocina tradicional del Mar Menor

Ofrecen menús de entre 18 y 30 euros hasta finales de junio y sortearán un crucero por el Mediterráneo 09.05.09 - ANTONIO LÓPEZ CARTAGENA/ la Verdad
Degustar un buen caldero, una dorada a la sal o un guiso de pescado frente al Mar Menor no tiene precio. Una treinta de restaurantes ubicados entre Los Urrutias y La Manga se han unido en la I Jornada Gastronómica del Mar Menor para ofrecer los platos más tradicionales y típicos de la zona, aquellos que con el paso del tiempo han ido desapareciendo de los menús y que estaban preparados exclusivamente con verduras del Campo de Cartagena y pescado de la laguna salada. Cada restaurante ha confeccionado un menú diferente con un aperitivo, dos entrantes, un planto principal, postre y bebida. El precio oscilará entre 18 y 30 euros y se podrá disfrutar de los mejores manjares de la tierra hasta el próximo 30 de junio. Como en la Ruta de la Tapa es necesario conseguir ocho sellos para entrar en el sorteo de un crucero por el Mediterráneo, visitas y degustaciones de vinos en bodegas de la Región, así como estancias en hoteles, camping, balnearios y entradas para Puerto de Culturas. Dinamizar la hostelería El objetivo que se marca la Cámara de Comercio de Cartagena y Hostecar, organizadores de estas jornadas, es promocionar la gastronomía local y dinamizar el sector «para conseguir movilizar a los cartageneros y animarlos a acudir a los restaurantes para disfrutar de los platos de la zona», explicó el presidente cameral, Mariano Rosique. Participan 32 establecimientos de Los Urrutias, El Algar, Los Nietos, Islas Menores, Los Belones, La Manga Club, Atamaria, Playa Honda, Cabo de Palos y La Manga del Mar Menor. Además, los organizadores han invitado a cuatro restaurantes de Cartagena y uno de La Unión. Entre la propuesta gastronómica que ofrecen está de aperitivo un surtido de salazones de la costa, como entrante frutos verdes del Campo de Cartagena y sepia con toda su tinta. De primero el típico caldero o bonito con salsa de pimiento rojo. De postre leche frita con helado cremoso o suflé de melocotón de Cieza, vino de Jumilla y crujiente de canela.
PARTICIPANTES Los Urrutias: Restaurante Ruf-Mari. El Algar: Los Churrascos y Mesón La Barra. Los Nietos: Club Náutico Los Nietos, La Pescadería de Emili, Restaurante Pablo Guardiola y Pizzería Guardiola. Islas Menores: Club Náutico. Los Belones: El Zorro y restaurante Torre de Arcas. La Manga Club: Amapola. Atamaria: Restaurante Maribel. Playa Honda: La Malvasía. Cabo de Palos: El Mosqui, El Faro, El Navegante, La Tana y Perdiguera. La Manga del Mar Menor: Borsalino, Casa Paco, Club Náutico Dos Mares, El Parador del Mar Menor, La Parrillada Argentina, Mesón Murciano, Paquebote, Perdiguera y San Remo. La Unión: El Vinagrero. Cartagena: La Patacha, Mare Nostrum y Portonovo. Canteras: Mastia.

No hay comentarios: