jueves, 7 de abril de 2011

Valcárcel ficha a Navarrete, Violante Tomás y Guillamón

El presidente de la Asociación contra el Cáncer, la gerente de Federación de Discapacitados Psíquicos y el ex decano del Colegio de Ingenieros de Caminos son grandes novedades


DAVID GÓMEZ / ÁNGEL MONTIEL/ La Opinión
 La gerente de laFederación de Organizaciones en favor de las Personas con Discapacidad en la Región (Feaps), Violante Tomás, el ingeniero de caminos Juan Guillamón y el presidente regional de la Asociación Española contra el Cáncer (AECC), el oncólogoAgustín Navarrete, serán las grandes novedades de la candidatura del Partido Popular a la Asamblea Regional en las elecciones autonómicas del 22 de mayo. 

Los tres formarán parte de la candidatura en la circunscripción de Murcia, en los puestos de salida, y son, junto a Juan Bernal –nombre que ya adelantó LA OPINIÓN–, los grandes fichajes de Ramón Luis Valcárcel para lograr el que sería su quinto mandato al frente de la Región. 

Tomás, Guillamón y Navarrete son dos personas de reconocido prestigio profesional en la Región de Murcia. En anteriores citas electorales, Ramón Luis Valcárcel ya apostó por personalidades de la sociedad murciana ajenas a la política. En los comicios de 2007, entraron en la lista María Teresa Marín, directora del Museo Salzillo; José Ballesta, exrector de la Universidad de Murcia; y el fiscal Manuel Campos. Los dos últimos son actualmente consejeros del Gobierno regional. 

Violante Tomás Olivares lleva años al frente de la gerencia de Feaps, una federación que agrupa a más 3.000 familias de la Región que tienen entre sus miembros a personas con discapacidad intelectual o parálisis cerebral. 

Agustín Navarrete Montoya es doctor en medicina interna y jefe del servicio de oncología de La Arrixaca. Pese a que nació en Albox (Almería), reside en Murcia desde el año 1967, y es presidente desde hace más de 10 años de la junta provincial de la AECC. 

Juan Guillamón fue decano del Colegio de Ingenieros de Caminos y presidente del Real Murcia. Es independiente, ferviente trasvasista y sobrevivió al accidente ferroviario de Chinchilla en 2003. 

No hay comentarios: