miércoles, 6 de abril de 2011

El Madrid Golea y mete pie y medio en semifinales

  • El Madrid vence con solvencia al Tottenham y golea 4-0
  • Adebayor (2), Di María y Cristiano, autores de los tantos madridistas
  • El Tottenham jugó con diez 75 minutos por expulsión de Crouch
  • Todos los datos y estadísticas del Real Madrid 4-0 Tottenham

Radio Televisión Espñola

IDA DE CUARTOS DE FINAL: REAL MADRID-TOTTENHAM
EFE

Ficha técnica:



4 - Real Madrid: Iker Casillas; Sergio Ramos, Pepe, Carvalho, Marcelo; Khedira (Lass, m.61), Xabi Alonso; Di María (Kaká, m.76), Özil, Cristiano Ronaldo y Adebayor (Higuaín, m.74).



0 - Tottenham: Gomes; Corluka (Bassong, m.80), Dawson, Gallas, Assou-Ekotto; Jenas, Sandro, Modric, Bale; Van der Vaart (Defoe, m.46) y Crouch.



Goles: 1-0, m.4: Adebayor. 2-0, m.57: Adebayor. 3-0, m.72: Di María. 4-0, m.87: Cristiano Ronaldo.



Árbitro: Felix Brych (ALE). Amonestó a Adebayor (12), Pepe (35) por el Real Madrid, y a Van der Vaart (19) y Defoe (74) por el Tottenham. Expulsó a Crouch por doble amarilla (8 y 15).



Incidencias: encuentro de ida de los cuartos de final de Liga de Campeones, disputado en el estadio Santiago Bernabéu, lleno, con 79.500 espectadores en las gradas, 5.000 de ellos ingleses.
ÓSCAR LÓPEZ
ÓSCAR LÓPEZ 
05.04.2011
El Madrid pone un pie y medio en semifinales de laChampions. Pie y medio es lo que mide la bota de Adebayor -un 48- autor de dos de los cuatro goles de los blancos ante el Tottenham. Di María, con un zurdazo espectacular, y Cristiano hicieron el resto.[Datos y estadísticas del partido]
Los goles incluso supieron a poco a la parroquia blanca, que coreó el "Así gana el Madrid", "reyes de Europa" y los "olés" más fiesteros que se recuerdan de las últimas ediciones de la Copa de Europa en el Bernabéu. Pero pudo matar aún más el Madrid, quejugó 75 minutos ante un equipo con diez por expulsión de Crouch. [Encuesta: ¿Te parece justa la expulsión de Crouch?]
Mourinho apostó por los jugadores físicamente más sensibles, pero que mejores resultados le han dado en lo que va de temporada. Alineó a Cristiano, Marcelo y Di María a pesar de su estado físico. CR7 llegó a pedir el cambio por un tirón, haciendo sonar todas las alarmas.
El Tottenham intentó confundir desde el principio:anunció a Lennon, pero se lesionó en el calentamiento, Redknapp alienó a Jenas y cambió a Bale a la banda de Marcelo, cuando se presumía que iba a ser la pareja de baile de Sergio Ramos.
A raíz de la expulsión, se encerró atrás y se confió a la velocidad del galés para encontrar la pepita de oro en un contragolpe lanzado por un balón largo desde la defensa. Y alguna tuvo en su pierna izquierda, pero sin puntería.
El partido se puso de cara a los cuatro minutos con un gol de cabeza de Adebayor en un saque de esquina botado por Mesut Ozil. El remate del togolés se coló por entre las piernas de Modric.
El Madrid jugaba a otra cosa con Xabi Alonso en el equipo titular, una imagen muy distinta a la ofrecida ante el Sporting. Hasta se vio a otro Adebayor, diametralmente opuesto al que falló las claras ocasiones del partido de Liga.
Había más movilidad, pero no cambió el mismo empeño en entrar por el centro del área. Los blancos pusieron la táctica defensiva fácil para los londinenses, que a punto estuvieron de empatar en un despiste en un saque de banda, que no aprovechó el ex madridista Van der Vaart.
Eso y una galopada de Gareth Bale fue lo único destacable del Tottenham en la primera parte, en la que los de Mourinho no supieron abrir la muralla defensiva de los ingleses.

Adebayor hace reaccionar al Madrid

El Madrid prácticamente no logró crear una jugada más de peligro serio, tan solo un amago de cabeza de Adebayor, que no llegó al centro también con la cabeza de Ramos. 'Manolito', como le coreó la grada, se quejó de un empujón previo de Gallas.
Pepe vio una amarilla por entrar a Bale, que le hará perderse el partido de vuelta. Era uno de los apercibidos de suspensión, como Ramos, Carvalho y Di María. Redknapp dio entrada a Defoe por Van der Vaart para tener más presencia en ataque.
En el inicio de la segunda parte se veía la misma tónica apática de los madridistas, hasta que en otro córner sacado por Cristiano en corto, Marcelo la colgó al área y Adebayor volvió a ponerla de cabeza en la red (minuto 57).
El gol despertó al Madrid, que metió una marcha más a su ritmo de juego y por fin empezó a llevar el peligro en jugadas de ataque. Lass, que había salido por Khedira, viendo el 'chollo' que había en la cabeza de Adebayor le puso un balón largo, que el togolés remató a las manos de Gomes.
Con el Tottenham ya por fin anulado, el balón casi no se alejaba de las inmediaciones del área del Tottenham. La ventaja de dos goles se antojaba corta, por lo que Di María apareció para arreglar la situación. Lo intentó una vez desde el pico del área, paró Gomes, y en la continuación lo volvió a intentar desde el mismo sitio para ponerla por la escuadra (minuto 71).
El marcador ya reflejaba otra cosa y Mourinho se permitió el lujo de dar minutos a Higuaín, aunque más para que Adebayor se ganara la ovación de la noche. También dio minutos a Kaká, para que el nuevamente reaparecido -y ya van...- brasileño pusiera un centro a Cristiano, que remató de volea para hacer el cuarto (minuto 87), que permite a la afición del Madrid soñar con una ansiada 'Décima' Copa de Europa y mandar un aviso al Barça.

No hay comentarios: