martes, 26 de abril de 2011

Descuentos para las familias numerosas de La Unión en el autobús a Cartagena

Descuentos para las familias numerosas de La Unión en el autobús a Cartagena
Ayuntamiento de La Unión

La Unión, 25 de abril de 2011. Las familias numerosas de La Unión podrán lograr descuentos en el precio de las líneas de autobús que unen la localidad con Cartagena y Portmán, así como en aquellas que realicen transporte interno dentro del área urbana local, gracias a una serie de bonos específicos para estos núcleos familiares que pueden llegar a sufragar el 100 por cien del coste del transporte.
Esto es lo que se desprende del convenio de colaboración firmado hoy por el Ayuntamiento de La Unión; la Asociación de Familias Numerosas de La Unión, Portmán y Roche; y Transportes Urbanos de Cartagena, S.A. (Tucarsa), que permitirá a estas familias usar a precio reducido, hasta el próximo 31 de diciembre, los servicios regulares de autobús que gestiona la empresa de la ciudad portuaria.
Dicho convenio, suscrito por el alcalde unionense, Francisco Bernabé; por el presidente de la Asociación de Familias Numerosas, Jesús Pedreño; y por el representante de Tucarsa Francisco García, busca fomentar el trasporte público entre los ciudadanos de La Unión y en especial de este colectivo, pues los gastos de transporte que soportan estas familias para desplazar a sus miembros supone una gran barrera social.
Así, el Ayuntamiento ha conseguido que la Comunidad Autónoma, entidad competente en esta línea de transporte, establezca un sistema de bonificaciones -50% del precio del billete ordinario para las familias de categoría general, y 100% para aquéllas de categoría especial- con Tucarsa, empresa titular de la concesión del servicio de transporte regular permanente y de uso general de viajeros por carretera entre Cartagena y comarca.
Podrán beneficiarse de estos bonos sólo aquellos miembros de familias numerosas que posean el correspondiente Título de Familia Numerosa emitido por la Consejería de Política Social, Mujer e Inmigración, que deberán adquirir una tarjeta personalizada y emitida por Tucarsa con validez durante el período de vigencia del convenio y, por supuesto, del título de Familia Numerosa.
Por su parte, la Asociación de Familias Numerosas se encargará de la tramitación y gestión de los bonos, así como de actuar de intermediaria entre la empresa de transportes y los beneficiarios.
Descuentos para las familias numerosas de La Unión en el autobús a Cartagena, Foto 1

No hay comentarios: