jueves, 14 de abril de 2011

CCOO gana las elecciones a Junta de Personal General de Comunidad Autónoma

 CCOO Región de Murcia

En las elecciones sindicales celebradas en el día de hoy, los trabajadores de la Administración Regional han dado su apoyo mayoritario a las candidaturas de CCOO que consigue una victoria histórica siendo el sindicato más votado.
CCOO también gana el Comité de Empresa.
CCOO ha conseguido 11 de los 33 delegados sindicales que se elegían para la Junta General de Personal Funcionario de servicios generales de la Comunidad Autónoma, cuatro delegados más que en los anteriores comicios, lo que le convierte en el sindicato mayoritario. CCOO ha pasado de ser la tercera fuerza sindical en representación a primera fuerza sindical en este órgano de representación.

CCOO ha sacado dos delegados de diferencia a la segunda fuerza en representación, UGT, que ha obtenido 9 representantes, con una bajada de cuatro delegados en relación a las anteriores elecciones, CSIF, uno de los sindicatos conniventes con el Gobierno Regional y valedor de sus políticas de recortes ha perdido 2 delegados, quedando con 6 representantes, mientras que STERM-Intersindical ha obtenido 4 delegados y la asociación ANPE, 3 delegados.
Estos resultados confirman el apoyo de los trabajadores y trabajadoras a la labor realizada por CCOO, a su inequívoca posición en defensa de los derechos sociales, laborales y de representación de los trabajadores y frente a la agresión que ha supuesto la ley de Medidas Extraordinarias del Gobierno Regional.
En el Comité de Empresa CCOO ha obtenido 5 representantes, CSIF 3, STERM 3 y UGT 2, lo que convierte a CCOO en el sindicato mayoritario.
Los Trabajadores y Trabajadoras han sabido reconocer el trabajo de CCOO y el sindicato quiere manifestar su reconocimiento y su compromiso ante esta muestra de confianza.

No hay comentarios: