sábado, 2 de abril de 2011

El régimen de Gadafi rechaza las condiciones del alto al fuego propuestas por los rebelde

Un portavoz del Gobierno libio asegura que "no dejarán las ciudades que controlan"
Aseguran que es "una propuesta de locos" y recuerdan que "son el Gobierno"
las revueltas árabe

Radio Televisión Española

RTVE.es / AGENCIAS 
01.04.2011
El régimen del líder libio, Muamar el Gadafi, ha rechazado las condiciones de los rebeldes para un alto el fuego y ha asegurado que mantendrá sus tropas en los lugares donde están desplegadas.
Según según la cadena de televisión catarí Al Yazira, el portavoz del Gobierno libio, Musa Ibrahim, ha calificado los requisitos de los rebeldes de "locura". "Nos piden que nos retiremos de nuestras propias ciudades. Si esto no es una locura, entonces no sé que es esto. No abandonaremos nuestras ciudades", ha asegurado Ibrahim.
Los líderes de la revuelta libia estaban dispuestos a acordar un alto el fuego con Gadafi si se cumplían ciertas condiciones. Así lo ha anunciado este viernes Mustafa Abdel Jalil, jefe del Consejo Nacional, quien ha comparecido ante la prensa en Bengasi tras reunirse con el enviado especial de la ONU para Libia, Abdelilah al Jatib.
"Las tropas de Gadafi deben abandonar sus posiciones alrededor de las ciudades (sitiadas) y el sitio tiene que ser levantado", ha declarado Abdel Jalil, quien también ha exigido que el régimen de Gadafi "permita libertad a la gente para que exprese sus puntos de vista"
"No puede haber un alto el fuego mientras haya mercenarios y soldados en los tejados", ha agregado el líder opositor. Si no se cumplen las condiciones, "que la gente del centro y del occidente del país sepa que la revolución irá hacia ellos", ha dicho.
Abdel Jalil ha advertido que los sublevados necesitarán armas y asistencia si las fuerzas gubernamentales no dejan de atacar a los civiles, y ha reiterado su demanda de que el coronel y su familia abandonen Libia.

No hay comentarios: