miércoles, 13 de abril de 2011

El Real Madrid se cita con el Barça en el último paso hacia Wembley

El Real Madrid gana 0-1 al Tottenham y asegura un finalista español
El equipo de Mourinho cierra la eliminatoria con un claro 5-0
Así vivimos minuto a minuto el Tottenham 0-1 Real Madrid
Futbolismo: '¿Es pronto para tanto clásico?', por Canencia

Radio Televisión Española

Los aficionados del Schalke 04 sueñan con la Champions League.
Las mejores imágenes de la jornada de Champions League. Encuentros de vuelta de cuartos de final.REUTERS
Ficha técnica:
0. Tottenham: Gomes; Corluka, Gallas, Dawson, Assou-Ekkoto; Lennon (Defoe. min. 60), Huddlestone (Sandro, min. 71), Modric (Kranjcar, min 83), Bale; Van der Vaart; y Pavlyuchenko
1. Real Madrid: Iker Casillas, Sergio Ramos (Granero, min. 56), Raúl Albiol, Carvalho, Arbeloa, Khedira, Xabi Alonso (Benzema, min. 75), Marcelo, Cristiano Ronaldo (Kaká, min. 65), Özil y Adebayor.
Goles: 0-1. Min. 50. Cristiano Ronaldo desde fuera del área sorprende a Gomes, que comete un error garrafal en la recepción del balón.
Incidencias: 36.240 espectadores llenaron White Hart Lane. 8 grados. Humedad 57 por ciento. Césped impecable.
Arbitro: Nicola Rizzoli (Italia). Mostró cartulina amarilla a Carvalho (39'), Granero (80'), del Real Madrid.
RUBÉN HERAS
RUBÉN HERAS 
13.04.2011 - 22:35h
Habrá clásico también en la Champions. El Real Madrid, como su rival en el último paso hacia Wembley, ha cumplido con su trámite a domicilio con un 0-1 en White Hart Lane que redondea el resultado global de la eliminatoria frente al Tottenham en un claro 5-0 favorable a los blancos. [Así vivimos el Tottenham 0-1 Real Madrid]
Se mostró firme el equipo de Mourinho en su última cita antes del carrusel de clásicos que dará comienzo este sábado con el choque de Liga. Aguantó seguro los arreones del Tottenham y sentenció aún más la eliminatoria con un tanto de Cristiano Ronaldo al comienzo de la segunda parte.
Sólo la tarjeta amarilla de Carvalho aporta un aspecto negativo a la noche madridista en Londres. El portugués, apercibido de sanción, vio una cartulina que le dejará fuera del partido de ida de semifinales frente al Barcelona. Fue el único punto negro del arriesgado once de Mourinho, que solo reservó a Di María.
El técnico no quería poner en peligro su camino hacia la 'Décima' y formó su once ideal con Marcelo de interior y Arbeloa en el lateral para ahogar las carreras de Lennon. Precisamente el inglés fue uno de los jugadores más peligrosos de los 'spurs', que saltaron al verde con los puñales afilados y plantearon un encuentro muy exigente en el plano físico.

Bale, un cañón en la banda

Las carreras de Lennon y Bale por ambas bandas crearon problemas en los primeros minutos de partido a la zaga madridista, a la que le costaba detener los contragolpes ingleses, sobre todo los de Bale, que arrancó con el 'turbo' puesto y se coló con facilidad en el área de Casillas en los primeros minutos.
La velocidad del jugador de moda de la Premier se metió hasta la cocina en el minuto 3 de partido y se dejó caer ante la ayuda de Xabi Alonso en defensa. Varias quejas y sesenta segundos después, el galés le hacía un nudo a Albiol y metía un balón envenenado al área que repelió Casillas. El rechace lo recogió Modric que cayó ante, de nuevo Xabi Alonso, en una dudosa acción.
Segundo penalti exigido por el Tottenham, que no bajaba un ritmo al que se subió el Real Madrid por medio de Özil, que arruinó la primera ocasión blanca con un disparo muy blando.
Los 'spurs' aún reclamaron un tercer penalti antes del descanso, en una caída de Pavlyuchenko, que se fue al suelo tras encontrarse con Albiol en el área blanca. Pero el colegiado Rizzoli no parecía por la labor de señalar el punto de penalti, que también evitó en el área contraria en la segunda mitad, cuando Khedira cayó en una carrera directa hacia la portería de Gomes.
Si señaló un fuera de juego de Modric que precedió al único balón que el Tottenham consiguió llevar a las redes de Casillas. El croata, en posición antirreglamentaria, cedió para que Bale marcase el gol anulado previamente.

Ronaldo amarga al Tottenham

El ímpetu de Bale fue sustituido por la explosividad de Lennon, que jugó una gran primera mitad y fue sustituido en el minuto 61. En su lugar entró Defoe, el estilete de los ingleses en la segunda mitad, el hombre que más peligro llevó al área de Casillas.
Sin embargo, la segunda mitad comenzó de cara para el Real Madrid. Un disparo potente y lejano de Crisitano Ronaldo en el 49' complicó la vida a Gomes, que en un fallo clamoroso, acabó encajando el único tanto del partido.
El 0-1 acabó con los sueños de los 'spurs', que no bajaron la cara y buscaron el tanto de la honra al son de sus incansables hinchas, que no dejaron de cantar durante los 90 minutos. Defoe y Pavlyuchenko mantuvieron entretenido a Iker Casillas, que arrancó un balón lejano de Defoe con una buena estirada y vio pasar por alto un remate de cabeza del delantero ruso.
El Real Madrid, por su parte, buscó el segundo por mediación de Kaká, que exigió una estirada de Gomes, y de Marcelo, que buscó una exquisitez en forma de vaselina que se marchó ligeramente alta. El partido ya estaba decidido y la eliminatoria más que resuelta. El Madrid vuelve a unas semifinales ocho años después y se las verá con el Barcelona, tal y como ocurrió en las semifinales de la 'Novena'.

No hay comentarios: