viernes, 22 de abril de 2011

El PP dice que el Ródano “ha estado siempre en la mesa de Valcárcel y en el PHN de Aznar”

El PP dice que el Ródano “ha estado siempre en la mesa de Valcárcel y en el PHN de Aznar”
PP Región de Murcia

El candidato del PP a la Asamblea Juan Guillamón afirma que “todo lo que sea un trasvase es un sistema solidario”

Guillamón: “Reivindico el Trasvase del Ebro como la solución a los problemas de agua de España”
Juan Guillamón pide a los socialistas murcianos “que se sumen a las reivindicaciones del PP en beneficio de los ciudadanos de la Región de Murcia”

El Partido Popular de la Región de Murcia ha afirmado hoy tras las declaraciones del presidente de Cataluña, Artur Mas, que “el Trasvase desde el Ródano ha estado siempre en la mesa del presidente Valcárcel y estaba incluido en el Plan Hidrológico Nacional que José María Aznar aprobó y, más tarde, por intereses electoralistas, derogó Zapatero”.
Según ha indicado el portavoz popular, José Antonio Ruiz Vivo, “el Ródano es una opción siempre abierta”.
De hecho, ha explicado, el presidente Valcárcel “ha aprovechado en sus numerosos viajes a Bruselas para reunirse con los responsables de las regiones francesas a las que afectaría este proyecto”.
Por su parte, el candidato del PP a la Asamblea Regional, Juan Guillamón, ha manifestado que “todo lo que sea un trasvase es un sistema solidario”. Ha añadido que “cuanto más trasvases haya, siempre y cuando se respete el medio ambiente, y se respeten los usos, mejor para la Región de Murcia que necesita solucionar con urgencia el tema del agua”.
Ha reivindicado el Trasvase del Ebro “que parece que se ha convertido en una cuestión política” pero con el que se resolvería “el problema de agua de España” y ha manifestado que “bienvenida será el agua del Ródano, aunque el agua sea mucho más cara que la del Ebro”.
“No estoy de acuerdo con las razones de Mas que le empujan al Ródano antes que el Ebro, pero más vale esto que nada”.
Al PSRM le ha pedido que “por una vez, reivindique lo que le corresponde a los murcianos y sea consciente de que juntos, haríamos más fuerza”.
“Los socialistas murcianos deberían apuntarse a las reivindicaciones del Partido Popular que son muy beneficiosas para los murcianos”, ha concluido.
El PP dice que el Ródano “ha estado siempre en la mesa de Valcárcel y en el PHN de Aznar”, Foto 1

No hay comentarios: