Ayuntamiento de Cartagena
El edificio fue permutado por unos terrenos del mismo valor, que después de siete años siguen sin contruir y anima a los que ven irregularidades a acudir a los tribunales
Ante las informaciones difundidas hoy sobre la compra hace siete años del edificio de Pascual de Riquelme por parte del Ayuntamiento, el Gobierno municipal aclara que la adquisición se realizó según los preciosestablecidos en un expediente de expropiación en el que el inmueble fuevalorado por técnicos municipales, como demuestra la documentación que obra en el expediente.
Es falso, por tanto, que el precio fuera establecido en una negociación, en contra de lo afirmado por el comunicado que ha dado lugar a las informaciones.
El pago, además, no se realizo en metálico, sino con la permuta de unos terrenos procedentes de una cesión en un desarrollo urbanístico que tenían el mismo valor, según demuestran informes técnicos que también obran en el expediente.
Se da la circunstancia de que los terrenos permutados siguen, siete años después, sin construir.
El Gobierno ni entra ni debe entrar en el contenido ni las razones de los acuerdos entre sus propietarios originales, ni en si a la propiedad inicial le interesó ingresar un valor inferior en metálico antes que quedarse con el pago en terrenos no desarrollados que ofrecía el Ayuntamiento.
El hecho cierto es que el Ayuntamiento no pagó un euro mas de lo que hubiera pagado en una expropiación.
El Ayuntamiento, por tanto, logró para el Museo del Teatro Romano el inmueble que necesitaba y lo hizo al precio establecido en el expediente de expropiación sin necesidad de iniciar un procedimiento que podría haber demorado la adquisición y el proyecto. Ese precio fue pagado con terrenos no desarrollados. Todo el procedimiento esta documentado y avalado por informes técnicos.
El Gobierno anima a que las dudas sobre la regularidad de este procedimiento se esclarezcan en los tribunales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario