viernes, 1 de abril de 2011

IU-Verdes acusa a PP y PSOE de ser "corresponsables" de la situación de la CAM

IURM

El candidato de IU-Verdes a la Presidencia de la Comunidad, José Antonio Pujante, ha acusado hoy a PP y PSOE de ser "corresponsables" de la situación financiera que atraviesa la Caja de Ahorros del Mediterráneo (CAM).
Para Pujante, el problema de la CAM nace a consecuencia del modelo productivo auspiciado por el ex presidente José María Aznar, que el Gobierno central "no ha remediado" pese a que de él depende el Banco de España, encargado de regular el buen funcionamiento de las entidades financieras.

"Ahora se tiran los trastos a la cabeza, pero tanto como PP como PSOE tienen una corresponsabilidad compartida", ha apostillado Pujante, quien ha criticado la "falta de transparencia" de los balances económicos de las cajas de ahorro y bancos. Además, ha denunciado la "participación" de las entidades financieras en la "locura urbanística" por otorgar préstamos hipotecarios "sin ningún control", lo que, a su juicio, ha provocado que "se tengan que quedar con viviendas y suelo con menos valor que hace unos años" tras la caída del desarrollo urbanístico.

No hay comentarios: