lunes, 31 de octubre de 2011

Rajoy presenta hoy el programa electoral con el que quiere llegar a La Moncloa

Avance con las 100 medidas principales
Rajoy se ha comprometido a no negociar con ETA si es presidente
Promete ayudas a los ahorradores con nuevas deducciones en el IRPF
Radio Televisión Española


RTVE.es/AGENCIAS - MADRID 
31.10.2011 - 07:27h
El candidato del PP a las elecciones generales del 20N, Mariano Rajoy, presidirá este lunes en Santiago de Compostela el Comité Ejecutivo Nacional en el que se aprobará el programa electoral que defenderán los 'populares' para obtener la confianza de los ciudadanos en las urnas.
Las 100 propuestas electorales fundamentales se dieron a conocer este domingo, en el que Rajoy advirtió de que no negociará con ETA "ni por la presión de la violencia, ni por el anuncio de su cese" en caso de convertirse en el próximo presidente de España..
Los populares dejan claro en su programa, en un capítulo titulado "La derrota de ETA", que no van a negociar, anuncian que van a promover el reconocimiento y la memoria de las víctimas y que apoyarán las iniciativas de la sociedad civil en este sentido. 

Ninguna medida inesperada en las 100 propuestas principales

Cuando queda menos de una semana para que arranque la campaña electoral, el PP dará a conocer su progama en Galicia. En el avance que los 'populares' publicaron este domingo no figuran medidas inesperadas, y así, como estaba previsto, queda claro el compromiso de cambiar la actual ley del aborto.
El PP incluye en su programa ayudas a los ahorradores mediante nuevas deducciones en el IRPF y el fomento del cobro parcial de la pensión, para seguir trabajando de modo efectivo.
La reforma del procedimiento de designación de los magistrados del Tribunal Constitucional es otra de las propuestas electorales del PP.
En relación a la sanidad el PP ya ha anunciado que introducirá cuántas reformas sean necesarias para "mejorar la accesibilidad, eliminar la burocracia y ganar eficiencia en la gestión", y en ello, por ejemplo, promoverá la tarjeta sanitaria o la historia clínica electrónica.
Sobre la racionalización del sector público, y aparte de la eliminación de las empresas, fundaciones o consorcios cuyas funciones pueda desempeñar la propia administración con los medios actuales, el PP propone fijar un salario a los cargos electos según el tamaño del municipio y los recursos socio-económicos del entorno y separar en los presupuestos las cuentas destinadas a los servicios básicos.
También definirá mejor las competencias de cada ámbito administrativo, favorecerá la comunicación de la gestión entre autonomías y hará una nueva ley de gobierno local en paralelo, como ha prometido el PP varias veces, a un renovado sistema financiero de los municipios.
En Justicia, el partido de Rajoy cambiará la oficina judicial, la dotará de un sistema informático único, y sobre todo, modificará el Código Penal para incorporar "la prisión permanente revisable".
Junto a ella, incluirá la aplicación de medidas de seguridad "postpenales", el cómputo de beneficios penitenciarios sobre las penas impuestas, y ya en otro orden recuperará el recurso previo de inconstitucionalidad en la tramitación de los Estatutos autonómicos.

No hay comentarios: