viernes, 28 de octubre de 2011

Lluvias fuertes al principio del puente de noviembre en el Levante

Hay alerta naranja por lluvia en el litoral de la Comunidad Valenciana
Hay aviso amarillo en Cataluña, Murcia y Baleares
La DGT prevé 5,6 millones de desplazamientos
Radio Televisión Española


RTVE.ES / AGENCIAS - MADRID 28.10.2011 - 07:28h
La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) tiene activada laalerta naranja para casi toda la costa del Levante español al principio de este puente de noviembre en el que se esperan 5,6 millones de desplazamientos por carretera.
En concreto, hay aviso naranja por riesgo importante de lluvia en todo el litoral de la Comunidad Valenciana, Castellón, Valencia y el norte de la provincia de Alicante, mientras que en el interior está activada la alerta amarilla, según los avisos meteorológicos de la Aemet.
También está activada la alerta amarilla por riesgo de lluvia en Girona, Barcelona y Tarragona, en la Región de Murcia y las islas Baleares. En la ciudad autónoma deMelilla hay alerta amarilla por fenómenos costeros adversos.
La alerta naranja por lluvia continuará activada el sábado en Castellón, Valencia y Alicante, y la amarilla en la Región de Murcia y Baleares, por lluvia, y en la costa gallega por fenómenos costeros.

Tiempo inestable en el puente

La predicción especial de la Agencia Estatal de Meteorología para el puente de noviembre consideraba "probable" que los primeros un nuevo frente afectara al noroeste peninsular y que esta borrasca atlántica permaneciera en el área mediterránea hasta el domingo día 30, cuando probablemente comience a debilitarse y a desplazarse hacia el Mediterráneo central.
Para este viernes 28 y el sábado 29 la AEMET prevé precipitaciones, a veces con tormenta, moderadas probablemente fuertes y/o persistentes en Cataluña, Comunidad Valenciana y Baleares. También lloverá en otros puntos de la mitad oriental y del norte de la península, aunque con menos intensidad y probabilidad hacia el oeste.
El tiempo más estable corresponderá a Galicia, oeste de Castilla y León, Extremadura, Andalucía occidental y Canarias, donde solo se prevén intervalos nubosos.
Las temperaturas diurnas bajarán moderadamente en el área mediterránea y Canarias, mientras que subirán en el resto de la Península. El viento soplará del este y noreste moderado con intervalos de fuerte en Baleares y litorales de Cataluña y de Levante, y del oeste moderado en los litorales del mar de Alborán.

Chubascos el domingo en el área mediterránea

El domingo 30, el área mediterránea continuará siendo la más inestable, conchubascos localmente moderados, principalmente en Baleares y probablemente también en los litorales de Cataluña y de Levante, donde podrán ser localmente fuertes y acompañados de tormentas. En el resto de la Península, tiempo estable con escasa nubosidad, sobre todo en Andalucía occidental.
En Canarias, situación de alisios moderados que favorecerán abundante nubosidad y probables lluvias débiles en el norte de las islas. Para este día se prevén pocos cambios en las temperaturas. El viento será moderado del noreste en Baleares y Canarias, y del suroeste en Galicia.
Para el lunes 31 y el martes 1 la AEMET anuncia que hay probabilidades de que unnuevo frente atlántico comience a afectar a Galicia a partir del lunes, con precipitaciones débiles a moderadas, que se extenderán al área cantábrica y norte de Castilla y León. No se esperan cambios significativos en las temperaturas.
El viento soplará moderado del suroeste girando a oeste con el paso del frente. Situación de alisios moderados en Canarias.

Operación de Tráfico

La Dirección General de Tráfico (DGT) prevé que se produzcan 5,6 millones de desplazamientos por carretera durante la operación especial con motivo del puente de Todos los Santos, que arrancará a las 15.00 horas de este viernes y concluirá a las 12 de la noche del próximo martes, 1 de noviembre.
Además de los viajes de largo recorrido, Tráfico espera se produzcan numerosos desplazamientos cortos, motivados por la tradicional visita de estos días a los cementerios de pueblos y ciudades de toda España.
Los mayores problemas se producirán a partir de las primeras horas de la tarde de este viernes en las principales vías de salida de las grandes ciudades y también en las principales carreteras de comunicación hacia las zonas turísticas y de descanso. Tráfico intenso que podría repetirse a la salida de las ciudades durante la mañana del sábado.

No hay comentarios: