viernes, 28 de octubre de 2011

Los mayores del municipio aprenden la historia de Carthago Nova

Los mayores del municipio aprenden la historia de Carthago Nova
Ayuntamiento de Cartagena

El Instituto Municipal de Servicios Sociales ha organizado un taller en el que visitarán exposiciones como la muestra Arx Asdrubalis en el Museo Arqueológico Municipal

El Instituto Municipal de Servicios Sociales ha organizado el Taller Conoce Cartago Nova dirigido a los mayores de nuestro municipio, que se realizará los días 28 de octubre y 4 de noviembre.


Los primeros en participar en esta actividad, mañana viernes 28 de octubre,serán los mayores del Centro de Día del Algar, de la Residencia Virgen del Mar y el del club de del Sector Estación, que visitarán el Museo Arqueológico Municipal donde se expone la muestra ARX Asdrubalis, con los Hallazgos del Molinete.

El próximo viernes 4 de noviembre se realizará el mismo taller donde participarán entre otros los mayores del club de la Barriada San Ginés y alumnos del taller de las Artes que se desarrolla en el edificio de la Milagrosa, sede de la Concejalía de Atención Social.

Este taller permite conocer como es la vida en una ciudad de la Antigua Roma: su fundación, edificios, costumbres y actividades, por medio de recreaciones virtuales de la Cartago Nova imperial, realizadas a partir de la interpretación de los testimonios arqueológicos y relatos de autores antiguos.

Los mayores descubrirán esta parte de la historia de la ciudad por medio de explicaciones teóricas, una maqueta desmontable de una ciudad romana, y un video audiovisual de Carthago Nova. Para completar el taller deberán realizar una serie de fichas de actividades en las que se medirán los conocimientos que han adquirido.
Los mayores del municipio aprenden la historia de Carthago Nova, Foto 1

No hay comentarios: