domingo, 23 de octubre de 2011

El nuevo Hospital Universitario Los Arcos del Mar Menor ha atendido desde su apertura más de 32.000 urgencias y 600 partos

El nuevo Hospital Universitario Los Arcos del Mar Menor ha atendido desde su apertura más de 32.000 urgencias y 600 partos
CARM

La incorporación de las nuevas especialidades médico-quirúrgicas de Oftalmología, Otorrinolaringología y Urología en el Área de Salud VIII Mar Menor suponen un total de 10.825 consultas

El centro realizó 3.666 hospitalizaciones, que ocasionaron 21.604 estancias, y 5.351 pruebas diagnósticas, de las que 2.829 fueron ecografías y 2.522 TAC
La consejera de Sanidad y Política Social, María Ángeles Palacios, asegura que la puesta en marcha del hospital "supone una importante mejora en la asistencia de los ciudadanos del Mar Menor"

El Servicio Murciano de Salud, dependiente de la Consejería de Sanidad y Política Social, atendió en el nuevo Hospital General Universitario Los Arcos del Mar Menor un total de 32.504 urgencias y 615 partos, desde su inauguración en marzo por el presidente de la Comunidad, Ramón Luis Valcárcel, hasta el pasado mes de septiembre.
Además, durante estos siete meses, el centro realizó 3.666 hospitalizaciones, que ocasionaron 21.604 estancias, y recibió 67.722 asistencias en el Área de consultas Externas. De ellas, 10.825 correspondieron a la implantación de las nuevas especialidades médico-quirúrgicas de Oftalmología con 5.248, Otorrinolaringología con 3.442 y Urología con 2.135.
La consejera de Sanidad y Consumo, María Ángeles Palacios, puntualizó que la cartera de servicios de Los Arcos del Mar Menor también incorpora como "novedad" Alergología, que prestó asistencia en este período en 1.014 consultas, y Neurología, en 1.921. Asimismo, señaló que "la inclusión del Hospital de Día Médico y Quirúrgico generó un volumen de 1.667 tratamientos ambulatorios".
En materia de intervenciones quirúrgicas, son 1.885 las operaciones realizadas, de las que 446 son fruto de haber incluido las especialidades de Oftalmología, con 139 procesos, Otorrinolaringología, con 146, y Urología, con 161. Por otro lado, respecto al número de pruebas, María Ángeles Palacios detalló que "hasta el pasado mes se han hecho 5.351 pruebas diagnósticas, de las que 2.829 fueron ecografías y 2.522 TAC".
Estos datos, según la consejera, manifiestan el volumen de actividad del centro en el apartado clínico, quirúrgico y de pruebas diagnósticas. Asimismo, añadió que "las nuevas especialidades son un paso más para acercar la Sanidad a todos los ciudadanos y conllevan una importante mejora asistencial para todas las personas de los distintos municipios que configuran el Área de Salud VIII Mar Menor".
Más servicios
El Ejecutivo autonómico invirtió más de 100 millones de euros para construir y equipar el nuevo Hospital General Universitario Los Arcos del Mar Menor, que tiene una superficie de 61.352 metros cuadrados. La titular de Sanidad afirmó que el "centro es un referente sanitario en materia de infraestructuras y tecnología capacitado para dar servicio a los más de 100.000 habitantes que, en la actualidad, viven en las localidades de San Pedro del Pinatar, San Javier, Torre Pacheco y Los Alcázares".
Esta nueva infraestructura sanitaria, preparada para albergar hasta 329 camas, integró en su cartera los servicios Alergología, Neurología, Oftalmología, Otorrinolaringología, Urología y Cuidados Críticos, así como el Hospital de Día Médico y Quirúrgico. Palacios subrayó que "también se incrementó el número de consultas externas de 13 a 49, el Bloque Quirúrgico que pasó de cuatro a 11 quirófanos y Reanimación, de tres a 18 puestos".
Apuesta por la Sanidad y sostenibilidad
La titular de Sanidad recordó el "esfuerzo" realizado por el Gobierno regional para posibilitar la suma de nuevos servicios, dotarlo de tecnología de "última generación" y aumentar el número de TAC del Hospital, que hasta el momento solo disponía de uno.
Palacios concluyó que "es un centro creado con visión de futuro y apoyado en criterios de eficacia y eficiencia, como se refleja con la instalación del Sistema de Doble Cajón, con la única finalidad de continuar en la línea de la línea de la sostenibilidad y del ahorro sin mermar la calidad asistencial y de servicios".
El nuevo Hospital Universitario Los Arcos del Mar Menor ha atendido desde su apertura más de 32.000 urgencias y 600 partos, Foto 1

No hay comentarios: