lunes, 10 de octubre de 2011

El Foro Ciudadano de la Región de Murcia convoca una movilización para el día 15 en el Jardín de Floridablanca

15 de octubre: Movilización internacional

UNID@S POR UN CAMBIO GLOBAL

                                             No somos mercancía en manos de políticos y banqueros

Jardín de Floridablanca, 20 h.

 El sábado 15 de octubre, ciudadanos y ciudadanas de todo el mundo, saldremos a la calle para mostrar nuestra indignación por la pérdida de nuestros derechos a manos de la alianza entre los poderes financieros y la clase política. 
Nuestro futuro está en juego, y nada podrá detener la fuerza de millones de personas cuando se unan con un propósito común: defender los derechos personales, laborales y sociales adquiridos por  la lucha y el esfuerzo de millones de personas a lo largo de la  historia, en todo el mundo, como son los derechos humanos y  fundamentales, las libertades públicas y la dignidad de las personas  para un desarrollo personal pleno con igualdad de oportunidades. Unid@s  por el deseo de proteger a los más débiles, al medio ambiente, a la  justicia y a la verdad. Unid@s por la necesidad de recuperar una  democracia que se encuentra manipulada y secuestrada por la dictadura de  los mercados.

Os invitamos a participar en esta acción pacífica de protesta y reivindicación internacional, con la ausencia total de banderas y de todo tipo de signos partidistas o  sindicales, otorgando el máximo protagonismo a la voluntad de las personas, unidas al margen de toda etiqueta o contaminación de un  sistema injusto que agoniza y unos gobiernos que se sitúan junto a la doctrina neoliberal que predican la codiciosa banca, las grandes corporaciones y los especuladores sin escrúpulos.
Podéis participar sumándoos a nuestra convocatoria o realizando vuestras propias  convocatorias para dicha fecha. Ha llegado el momento de alzar tod@s junt@s nuestra voz, fundiéndola en una sola, aclamando las demandas que planteamos.

Bajo el mismo lema, “No somos mercancía en manos de políticos y banqueros“,  miles de personas salimos a la calle secundando la convocatoria de Democracia Real Ya! el 15 de mayo:
-Para exigir una  democracia más participativa y transparente.
-Oponernos a la corrupción del sistema político y su sometimiento a los poderes económicos.
-Defender el derecho a la vivienda.
-Con propuestas alternativas para la lucha contra el desempleo.
-Por una fiscalidad justa y la recuperación de la progresividad de impuestos directos.
-Con  el planteamiento de medidas para controlar y regular a la banca y los  mercados, así como evitar la evasión fiscal y la especulación  despiadada.
-Reclamar unos servicios públicos de calidad y mostrar nuestro rechazo a los recortes sociales y laborales que se nos imponen.
-En contra del gasto militar, por una paz que creemos posible.

Tras esa manifestación, surgieron diversos movimientos y se montaron espontáneamente  acampadas en plazas de todo el país, semejantes a la primera  ocupación  de la Plaza Tahrir en El Cairo. Éstas dieron lugar a asambleas  populares, donde l@s ciudadan@s desarrollan sus objetivos mediante un proceso de decisión inclusivo y horizontal.

El  movimiento 15M enseguida  traspasó fronteras y alentó acciones en  numerosas ciudades del mundo,  entre ellas una multitudinaria  manifestación a nivel internacional contra el Pacto del Euro el  pasado 19 de junio.

Bajo la presión del poder financiero, nuestros gobernantes trabajan por el beneficio de unos pocos, sin que les importe el coste social, humano o medioambiental que esto pueda generar, como el  desempleo y la precariedad laboral, los desahucios de familias, privatización de los servicios públicos, la supresión de  derechos sociales, la promoción de guerras con fines ilegítimos y la injusticia económica y fiscal global entre otros, llevando a la miseria a pueblos enteros. La clase política, corrompida y subyugada a los dictados de los poderes económicos, nos despoja de nuestro derecho a una sociedad libre y justa.

Por todo esto os invitamos a uniros a esta lucha pacífica, difundiendo el mensaje de que junt@s somos capaces de cambiar esta intolerable situación. 

Tomemos las calles de todo el planeta el 15 de octubre.


¡UNID@S HAREMOS OÍR NUESTRAS VOCES POR UNA DEMOCRACIA REAL!
¡PORQUE TOD@S L@S CIUDADAN@S DEL PLANETA JUNT@S, PODEMOS!
¡ES NECESARIO UN CAMBIO GLOBAL!
¡NO SOMOS MERCANCÍA EN MANOS DE POLÍTICOS Y BANQUEROS!


No hay comentarios: