miércoles, 26 de octubre de 2011

Bronca entre el PP murciano y el aragonés a cuenta del Trasvase del Ebro


Ruiz Vivo ha instado a su compañero Roberto Bermúdez a que «no utilice de forma interesada» las palabras de Rajoy, que ha asegurado que el acueducto no figurará en el programa electoral

25.10.11 - 17:17 - 

El portavoz del PP de la Región de Murcia, José Antonio Ruiz Vivo , ha instado hoy a su compañero Roberto Bermúdez de Castro, vicesecretario de Organización del PP de Aragón, a que "no utilice de forma interesada las palabras" del líder nacional de su partido, Mariano Rajoy, en relación con el trasvase del Ebro.
Bermudez ha señaldo que el PP aragonés está "muy tranquilo" porque en el programa electoral nacional que los populares aprobarán el próximo lunes en Santiago de Compostela "no aparece ni una coma" sobre el trasvase del Ebro ni sobre el antiguo Plan Hidrológico Nacional. "Entiendo que algunos compañeros, en otras circunscripciones, tengan sueños, pero los sueños, sueños son", y el trasvase del Ebro se va a quedar "como un sueño del PP de Valencia", ha dicho. Las tesis de los territorios mediterráneos, ha agregado Bermúdez de Castro, "han perdido fuerza" y en el seno del PP nacional "ha ganado la postura de Aragón", porque el partido se ha dado cuenta de que un trasvase "no es sostenible, ni económica ni medioambientalmente".
Al respecto Ruiz Vivo ha dicho que lamenta "profundamente" las manifestaciones de Bermudez de Castro "que evidencian un claro desprecio a sus compañeros de Valencia, Murcia y Almería" y le ha recordado que Rajoy fue uno de los ministros de José María Aznar que llevaron a cabo el Plan Hidrológico Nacional (PHN).
También ha querido "recordarle" a su compañero de Aragón que los contenidos del programa electoral del PP "siempre han dejado muy claro su compromiso de llevar agua desde donde la haya a donde no la hay" y ha comentado que "por lo visto Bermudez de Castro no se ha enterado de que el agua es un bien de Estado y como tal desde ser administrado".
Según Ruiz Vivo, el dirigente del PP de Aragón "desconoce también que blindar ríos es un principio rechazado por el Tribunal Constitucional y, además no recuerda que Rajoy ha manifestado por las calles de Murcia, defendiendo el trasvase Tajo-Segura, que el programa del PP de 2008 tampoco hacía referencia expresa al trasvase del Ebro como tal, pero sí a las transferencias hídricas".
El portavoz del PP de Murcia ha indicado en junio de 2009 Mariano Rajoy anunció la presentación del Plan Hidrológico Nacional "muy sensato, porque hacía las obras del Pacto de Aragón, resolvía el problema de Cataluña y el agua que sobraba se mandaba a Valencia, Murcia y Almería". Según Ruiz Vivo , Rajoy dijo entonces "no voy a cambiar de criterio".
"Nadie quiere un sola gota de agua que necesite Aragón, ni nadie ha pedido un trasvase desde Aragón. Todos queremos un PHN que de respuesta eficaz a las necesidades de España", ha comentado el dirigente del PP murciano.

No hay comentarios: