El Cartagena ha sido superior en el juego pero los granas han sido más efectivos. El Efesé acabó con diez por expulsión de Dimas al filo del descuento. Antón adelantó a los albinegros pero Jorge y Cristian García dieron la vuelta al marcador
30.10.11 - 10:34 -
FRANCIS J. MOYA | CARTAGENA/ La Verdad
El Real Murcia se ha llevado el derbi regional gracias a su pizarra (1-2). El excelente nivel que vienen mostrando desde que comenzaron el campeonato los futbolistas dirigidos por Iñaki Alonso en las acciones de estrategia se ha elevado a la máxima potencia en el Cartagonova y les ha servido a los del Segura para llevarse tres puntos que tenían muy complicados.
Porque el Cartagena borró del mapa a los grana en la primera mitad. Con un juego rápido y agresivo, los locales fueron ganando metros poco a poco a los visitantes, que apenas salieron de su parcela en los primeros 45 minutos. El Efesé pudo sentenciar el choque en ese primer acto. Perdonó demasiado a su íntimo enemigo y lo acabó pagando con la derrota.
A los 32 segundos se pudo adelantar el Cartagena. Álvaro Antón se quedó solo delante de Alberto Cifuentes, pero optó por una filigrana poco eficaz. No fue gol. Tras disparos poco peligrosos de Lafuente, Kijera y Antón, llegó el tanto de los locales. Richi le regaló la pelota a Lafuente en una zona peligrosa y en la acción posterior Dimas soltó un latigazo desde fuera del área, al que Alberto respondió con manos blandas. Antón recogió el rechace y ésta vez sí supo marcar.
Antes del intermedio, Toni Moral y Abraham Paz pudieron hacer el 2-0. El Murcia se fue al vestuario sin haber aparecido por el campo. Y salió dormido en la segunda parte. Otra vez. Por eso, Collantes se quedó solo delante de Alberto y el meta del Murcia salvó milagrosamente el segundo tanto albinegro. Ese susto sí despertó a los de Alonso. Ya eran demasiados.
El Murcia comenzó a buscar a Sutil, el hombre del segundo tiempo, y el Cartagena se replegó demasiado. Los granas no llegaban al área, pero moraban por sus inmediaciones. Entonces, llegó el momento de la pizarra. En dos faltas idénticas, Sutil puso el balón en la cabeza de Jorge –primero- y Cristian García –segundo-. El Cartagonova enmudeció, a excepción de los mil seguidores del Murcia que comenzaron su particular fiesta. La venganza estaba en camino.
Con el Cartagena volcado, pudo sentenciar el Murcia. Perdonaron Emilio Sánchez y Cristian García. Aunque el Cartagena se acercó al empate, con disparos de Marc Fernández y Txiki, los tres puntos se marcharon camino de la capital. Con ellos en su zurrón, el Murcia ya está en zona de promoción de ascenso. Y el Cartagena no sale de la zona de descenso.
Ficha del partido:
Fútbol Club Cartagena: Reina; Txiki, Chus Herrero, Abraham Paz, Kijera; Mariano Sánchez, Dimas, Toni Moral (Marc Fernández, minuto 73), Lafuente (Iván Bolado, minuto 61); Álvaro Antón (Maldonado, minuto 81) y Collantes.
Real Murcia: Alberto; Molinero, Jorge, Iván Amaya, Óscar Sánchez; Iturra, Richi (Cristian García, minuto 56), Pedro (Isaac, minuto 67), Sutil; Emilio y Chando (Cerrajería, minuto 70).
Goles: 1-0. Minuto 31: Álvaro Antón. 1-1. Minuto 56: Jorge. 1-2. Minuto 71: Cristian García.
Árbitro: David Miranda Torres, del comité catalán. Mostró la tarjeta amarilla a los locales Toni Moral, Kijera, Mariano Sánchez, Txiki y Chus Herrero y a los visitantes Óscar Sánchez, Jorge, Cristian García, Isaac y Molinero. Además, expulsó al local Dimas con tarjeta roja directa en el minuto 89.
Incidencias: Partido correspondiente a la undécima jornada de la Liga de Segunda División que se disputó en el estadio Cartagonova ante unos 12.000 espectadores.
No hay comentarios:
Publicar un comentario