El Ministerio quiere respetar los contratos con las compañías auxiliares que tienen 500 trabajadores en el aeropuerto
25.10.11 - 01:16 - El Ministerio de Fomento está por la labor de alcanzar lo antes posible un acuerdo con la sociedad Aeromur para clausurar la actividad comercial en el aeropuerto de San Javier y trasladarla al de Corvera, pero señala que la principal dificultad en estos momentos es encontrar una solución que permita respetar los contratos y compromisos que tiene adquiridos Aena con las empresas auxiliares que trabajan en las instalaciones marmenorenses. Estas empresas dan empleo a unos 500 trabajadores. Algunos contratos llegan hasta el año 2020.
Un portavoz del Ministerio ha explicado a esta Redacción que Aena cumplirá sus acuerdos, ya que de lo contrario tendría que hacer frente a indemnizaciones por incumplimiento de contrato. Fomento y Aena quieren evitar esa eventualidad. En la misma línea, ha puntualizado que el acuerdo con Aeromur está a expensas de solventar este escollo, en el sentido de si Aena entra como socio en Corvera o suscribe un contrato de prestación de servicios. La Consejería de Obras Públicas coincide en que se está negociando para buscar una solución para estas empresas auxiliares y sus trabajadores.
Aeromur da facilidades
La sociedad concesionaria Aeromur, encargada de la construcción y explotación del aeropuerto de Corvera, mostró ayer su disposición a aceptar el mayor número posible de empresas auxiliares de San Javier, dado que cuentan con la necesaria experiencia, al tiempo que tendrá que evaluar qué servicios pueden prestar y el tipo de contrato. Las compensaciones que reciba Aena por las inversiones realizadas en San Javier y dejar el camino libre a Corvera podrían estar condicionadas por los contratos que debe atender. La situación se complica algo más desde el punto de vista laboral a la hora de encajar los 500 empleos que deben seleccionar la Consejería de Trabajo y los ayuntamientos de Murcia y Fuente Álamo entre 24.000 aspirantes.
Un traslado completo y masivo de todos los trabajadores del aeropuerto de San Javier, directos e indirectos, a Corvera es el objetivo de la comisión que abrirá negociaciones con Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea en breve. Los sindicatos UGT y CCOO tienen previsto sentarse esta misma mañana para elaborar un calendario de encuentros con Aena. «No esperamos sorpresas en contra, ya que hace un mes les comunicamos que el objetivo era trasladar a la totalidad de los trabajadores y Aena tiene predisposición», indican.
En el traslado entrarían los 84 trabajadores de la sociedad dependiente del Ministerio de Fomento, que ya cuentan con la garantía oficial de su continuidad en Corvera, y los 510 empleos indirectos, de los que, hasta ahora, nadie da seguridad de futuro en el nuevo aeródromo regional.
No hay comentarios:
Publicar un comentario