miércoles, 8 de octubre de 2008

Una oleada de pateras trae a la costa murciana al primer grupo de argelinas que cubre esa ruta

Policía y Guardia Civil detuvieron ayer a 63 irregulares LA VERDAD Mujeres argelinas han comenzado a cubrir la ruta entre Argel y Murcia que hace un año abrieron sus compatriotas más osados.
Una oleada de pateras -al menos siete- dejaron ayer en las costas de la Región al menos a 63 inmigrantes irregulares, entre los que se contaban tres mujeres y siete menores de edad.
Todos ellos llegaron en buen estado físico pese a la dureza de la travesía y a los precarios medios -embarcaciones de apenas cinco metros de eslora- que emplearon para cubrirla.
Las primeras detenciones se produjeron en la madrugada del martes. Horas antes, integrantes del Sistema Integral de Vigilancia Exterior (SIVE) detectaron una primera embarcación a unas tres millas de las playas de Calblanque, según informaron fuentes de la Delegación del Gobierno. Hacia el citado lugar se desplazaron por tierra agentes del Servicio Rural de la Guardia Civil, a la vez que una patrullera del mismo cuerpo se dirigía al punto de avistamiento. La situación fue puesta también en conocimiento de Servicio Marítimo.
Entonces fue avistado, a unas 16 millas de la costa y también frente a Calblanque, otro grupo de tres embarcaciones.
Hacia la una de la madrugada, la patrullera de la Guardia Civil interceptó a una patera con once personas a bordo, todas ellas varones. En torno a esa misma hora, Salvamento Marítimo procedió a interceptar otras dos embarcaciones, en cada una de las cuales viajaban otras once personas, tres de ellas mujeres.
Por último, entre la 1.15 y la 1.45 horas fueron localizadas e interceptadas otras dos embarcaciones más, la primera por el Servicio de Vigilancia Aduanera y la otra por la Guardia Civil. En estas dos pateras iban un total 21 personas.
Entre estos inmigrantes irregulares, los cuales iban indocumentados, hay al parecer siete menores. Al resto les serán instruidos por el Cuerpo Nacional de Policía los oportunos expedientes de devolución a su país de origen.
A lo largo de la mañana de ayer y dentro del término de Cartagena, fueron detenidas otros nueve inmigrantes, supuestamente argelinos, todos ellos varones, mayores de edad y en aparente buen estado de salud.

No hay comentarios: