miércoles, 15 de octubre de 2008

Un equipo de socorristas vigilará las playas del municipio durante el invierno

La Verdad
El director del Instituto Municipal de Servicios del Litoral, Ventura Valero, anunció ayer que estudia la posibilidad de crear un equipo de socorristas para que vigile las playas del municipio fuera de la época estival. «Sería un grupo itinerante, aún sin determinar su número, que acudiría a las zonas con mayor ocupación de turistas en invierno». Así lo anunció durante la presentación de los servicios municipales que serán destinados al mantenimiento de las playas cartageneras en invierno.
En el acto también estuvo presente el director general del Litoral, Gabriel Ruiz y el concejal de Infraestructuras, José Vicente Albaladejo, quién anunció que durante el invierno habrá sesenta operarios trabajando en los tres centros del Instituto de Servicios del Litoral (La Manga, Los Nietos e Isla Plana-La Azohía), el doble que el pasado año. Este equipo se encargará de limpiar y mantener las zonas de baño en buen estado.
A este respecto añadió que durante el verano estuvieron trabajando 73 personas: 46 en La Manga, 16 en Los Nietos y 11 en Isla Plana-La Azohía, que, según ellos, mantuvieron el litoral en perfecto estado.
Dentro del balance de inversiones realizado por el Ayuntamiento de Cartagena en el litoral, Albaladejo destacó el balizamiento de la costa en zonas como La Manga, la apertura de seis puntos de baño para discapacitados y la mejora de accesos en Calblanque. Para todos esos proyectos se han destinado cerca de 300.000 euros.

No hay comentarios: