sábado, 25 de octubre de 2008

Escolares de El Llano faltarán a clase hasta que reparen las goteras

Pedro Conesa / La Verdad
Los padres de dieciséis alumnos de Primaria del colegio público San Ginés de la Jara cuya aula prefabricada está llena de goteras no llevarán a estos últimos a clase hasta que las reparen.
Así lo decidieron ayer tras concentrarse ante las puertas del centro en protesta por las malas condiciones en que está el barracón donde dan clase por falta de espacio en el colegio. Están hartos de que ni la Consejería ni la Concejalía de Educación solucionen las deficiencias.
«Las madres no han querido que sus niños entren a clase. Estaba lloviendo e iban a sufrir la misma situación. No lo harán hasta que no se solucione los problemas, porque los escolares tienen derecho a un aula digna», denunció el portavoz de la Asociación de Padres del colegio, Mariano Mateo García.
Los padres, que son vecinos de El Estrecho y de El Llano, no sólo se quejan de las filtraciones que los menores han tenido que soportar en las aulas. También aseguran que el material escolar ha sufrido daños y plantean reclamar el importe de los desperfectos a la Consejería.
Por si fuera poco, la lluvia caída en los últimos días ha obligado en los últimos días a trasladar las clases al comedor del colegio. Los padres aseguran que si en los próximos días no mejoran las condiciones de los alumnos en el centro escolar radicalizarán sus protestas «hasta que alguien dé soluciones».
¿Y el nuevo colegio?
Los progenitores no quieren más «parches» en unas instalaciones que llevan décadas sin ser objeto de una remodelación a fondo. Además, este año el centro ha tenido que asumir a un centenar de alumnos del colegio de Los Nietos mientras construyen el centro escolar de esta localidad costera de Cartagena.
Por ese motivo, vuelven a demandar la edificación de un nuevo colegio en El LLano como recuerdan que les prometió el presidente de la Comunidad, Ramón Luis Valcárcel, hace ocho años.
Después de interminables reuniones con responsables de la Consejería y de Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Cartagena, el proyecto todavía carece de fecha de inicio. Los padres están muy molesto.

No hay comentarios: