martes, 7 de octubre de 2008

Cuatro rotondas mejorarán la circulación en La Manga y acabarán con los atascos de tráfico durante el verano

Estarán a la altura de las Amoladeras, en el cruce de la vía de las Salinas, en Puerto Bello y frete al hotel Cavanna Los vecinos piden otras dos en la zona de San Javier 07.10.08 - ANTONIO LÓPEZ/ La Verdad
El Ayuntamiento de Cartagena se ha propuesto mejorar la circulación y acabar con los interminables atascos que se producen todos los veranos en su zona de La Manga, y así cumplir con unas de las principales reivindicaciones de los vecinos. Para ello construirán cuatro rotondas en distintas zonas de la Gran Vía, sin semáforos, para hacer más fluido el tráfico de vehículos.
Las dos primeras se construirá a la entrada de la localidad, a la altura de las Amoladeras y en el cruce del caballito de mar (en la bifurcación de la carretera de las Salinas).
Las otras dos se ubicarán a la altura de Puerto Bello y el Hotel Cavanna.
De esta forma, los miles de conductores que en época estival atraviesan la Gran Vía verán aliviadas su largas horas de espera. Las obras son fruto de un acuerdo alcanzado entre el Ayuntamiento y la Consejería de Obras Públicas de la Comunidad Autónoma cuya firma se plasmó ayer en Junta de Gobierno Local.
Según explicó el portavoz del Gobierno y concejal de Urbanismo, Joaquín Segado, los trabajos de las dos primeras se contratarán en lo que queda de año, para que comiencen a construirse en el primer trimestre del 2009. «Nuestro objetivo es que éstas estén finalizadas antes de Semana Santa, ya que este periodo está considerado como una época en la que acuden muchos turistas», aseguró.
Un millón de euros
El coste de las dos primeras rotondas ronda el medio millón de euros. La Comunidad Autónoma aportará trescientos mil y 185.000 euros los pondrá el Ayuntamiento. Las otras dos glorietas también están presupuestadas en 500.000 euros aproximadamente.
La primera de las redondas se construirá justo a la entrada de La Manga, en el primer cruce que da acceso a la zona de las Amoladeras, uno de los lugares donde hay mayores atascos.
A pocos metros de esta y justo en el cruce de la fuente del caballito de mar donde se bifurca la carretera de Las Salinas, a la altura de Hotel Entremares.
Las otras dos redondas está previsto que se hagan en 2010. Una de ellas estará ubicada en el cruce de semáforos de la urbanización Puerto Bello y la última será construida tras el puente de la Gola, a la altura del hotel Cavanna. La idea es buscar una solución a los atascos que se producen en La Manga, sobre todo en época estival, debido a la señalización semafórica que funciona en la actualidad.
«Con las rotondas esperamos que se dé mayor fluidez al tráfico», afirmó Segado.
Por su parte la presidenta de la Asociación de Vecinos de La Manga Unificada, María Luisa Aznar, se mostró muy contenta al conocer la noticia, pero explicó que «primero hay que ver los resultados para decir si se acabará con los atascos». Pidió que las obras se realicen durante el invierno para evitar perjuicios a los turistas durante el verano.
En su opinión, la ubicación de las cuatro rotondas es la correcta, aunque cree necesario construir al menos dos más en la zona de San Javier.

No hay comentarios: