miércoles, 29 de octubre de 2008

Treinta y ocho policías locales vigilarán los cementerios en el Día de Todos los Santos

La Verdad
Un total de 38 agentes de la Policía Local formaran a partir del viernes el dispositivo especial de seguridad y regulación del tráfico de cara a conseguir una circulación fluida en la festividad del Día de Todos los Santos.
El despliegue se iniciará el viernes, con ocho policías que se encargarán de vigilar en los cementerios de Santa Lucía y San Antón, dispositivo que se ampliará el sábado, día 1 de noviembre, a todos los cementerios del municipio, con un total de 38 agentes.
De esta manera, además de los de Santa Lucía y San Antón, se montarán servicios en los camposantos de San Ginés, Los Belones, El Algar, Perín, Tallante, La Palma, Pozo Estrecho, Alumbres, La Aljorra y Canteras.
Además, el día 1 habrá sesenta agentes de la Policía Local para atender los problemas que puedan surgir en la ciudad y que sean ajenos a la jornada en los cementerios
Refuerzos en urbanos
La empresa concesionaria del transporte urbano, Alsa City, también ha previsto un refuerzo de sus servicios para el sábado, tanto en las líneas que llegan hasta la misma puerta de los cementerios de Santa Lucía y San Antón, como en las del extrarradio que enlazan con las primeras.
Así se aumentará la frecuencia de paso de los autobuses de la línea 5 que van de un camposanto a otro y la línea 7, del Polígono de Santa Ana a Los Mateos, que pasarán de la frecuencia de 30 minutos habituales en una jornada festiva, a los 15 de un laboral, en horario de mañana, entre las siete y las tres de la tarde. Los cementerios también ampliarán el horario de sus oficinas durante esta semana.
En Santa Lucía, el viernes 31 de octubre y el sábado 1 de noviembre, la oficina permanecerá abierta por la mañana desde las nueve hasta las dos y por la tarde de cuatro a seis. En San Antón, la oficina atenderá al público durante todo el fin de semana de nueve a siete de la tarde, con sólo una breve parada para comer. De esta forma se facilita la atención a los propietarios de enterramientos.

No hay comentarios: