miércoles, 29 de octubre de 2008

Retrasan y acortan el encendido del alumbrado navideño para ahorrar

La Verdad
El Ayuntamiento de Cartagena reducirá en unos noventa mil euros el presupuesto para el alumbrado de Navidad con motivo del plan de austeridad y ahorro de los gastos municipales. La inversión para la instalación de luces en el casco histórico y los barrios de la ciudad, así como en las diputaciones, ascenderá a 383.000 euros.
El Gobierno municipal también recortará los días de encendido del alumbrado. Si tradicionalmente la puesta en marcha solía coincidir con el puente de diciembre, este año se retrasará hasta el día 19 de diciembre. Además, las luces no estarán encendidas durante toda la madrugda, sino que serán apagadas a medianoche para reducir el consumo energético.
Sí habrá adornos luminosos especiales para el Palacio Consistorial y el centro cultural Ramón Alonso Luzzy.
Esos, junto con los que se instalará en las calles del casco antiguo, serán elaborados con microbombillas y leds, que son de bajo consumo. En el Ensanche está previsto que las bombillas de bajo consumo se alternen con el alumbrado tradicional. En barrios y diputaciones, serán convencionales.
Un portavoz municipal recordó que, pese al objetivo de ahorrar, en la disposición de los adornos navideños han sido tenidas en cuenta las zonas tradicionales y donde se concentra el comercio minorista.

No hay comentarios: