La menor jugaba con una amiga en la zona del polvorín aljibe, donde hace 20 años otra pequeña de cinco años resultó fallecida
14.01.13 - 00:41 -
JOSÉ LUIS PIÑERO |/ lka Verdad
Una niña de diez años resultó herida ayer tras precipitarse por uno de los pozos del Castillo desde una altura de diez metros, en la denominada torre del polvorín aljibe. La menor presentaba contusiones y posibles fracturas en brazos y piernas, por lo que los sanitarios decidieron su traslado al hospital Virgen de la Arrixaca sobre las 18.45 horas, después de ser rescatada de la sima por Bomberos, Protección Civil, Policía Local y Guardia Civil. En total, más de una veintena de efectivos acudieron al rescate.
El accidente ocurrió pasadas las cinco y cuarto de la tarde, y fue otra niña de 12 años, que acompañaba a la herida, la que dio el aviso al Centro de Coordinación de Emergencias a través del 112. De hecho, la niña que dio el aviso también resultó herida leve tras sufrir un ataque de ansiedad al ver a su compañera de juegos precipitarse por el pozo al vacío.
Inmediatamente, los equipos de rescate se trasladaron al Castillo. Según el alcalde, José Iborra, el accidente pudo deberse a un despiste de la menor. Iborra, que se personó en el lugar junto con la concejal de Seguridad, Isabel García, señaló que «la niña estaba jugando con otra amiga en una zona, el aljibe polvorín, donde desgraciadamente murió otra pequeña hace casi veinte años, cayendo por el mismo lugar. La suerte es que aparentemente las lesiones no son graves. Por suerte, en la cabeza no tiene nada».
Iborra expresó su indignación ante lo sucedido: «Esto es indignante, visto que los propietarios privados del Castillo no quieren saber nada, desde el Ayuntamiento de Mula se están poniendo todos los medios para tratar de mejorar la seguridad de la zona».
El primer edil añadió que aunque se cierra la pasarela de acceso al Castillo y se ponen candados de cierre, «los vándalos los rompen, fuerzan las rejas, y si no hay colaboración ciudadana nunca se podrá hacer nada. Independientemente de lo que la Administración pueda hacer con los propietarios actuales, también tiene que colaborar el ciudadano, para que no puedan ocurrir algo así».
La tarde del sábado, varios vecinos pudieron ver como algunos individuos recorrían las almenas del castillo. «Es una pena ver así el Castillo, lleno de pintadas y porquería, y suponiendo un riesgo para los que acuden al mismo. Esto hay que cuidarlo por que es de todos. Aunque los propietarios no hacen lo que deben, para eso estamos los ciudadanos», añadió el alcalde, que asegura que va a continuar con la moción -aprobada por todos los grupos políticos- «para que se ejerzan las acciones que correspondan por los propietarios del Castillo, pues se trata de un Bien de Interés Cultural. Esperemos que esto acabe aquí».
No hay comentarios:
Publicar un comentario