martes, 29 de enero de 2013

«La universidad debe ser el motor de los servicios asistenciales»

El profesor Parrilla, jefe de Cirujía en el Hospital Virgen de la Arrixaca, declaró también que «la institución universitaria no puede ser sólo una fábrica de títulos»

Ferrer Martínez, catedrático de Matemática Aplicada de la Universidad de Murcia, intervino en la festividad del patrón de la institución con una conferencia sobre la "Mecánica celeste"

28.01.13 - 12:32 -
El catedrático Pascual Parrilla recibió este lunes el Premio José Loustau al Espíritu Universitario y los Valores Humanos, que cada año convoca el Consejo Social de la Universidad. Esta entrega del premio se realiza coincidiendo con la festividad de Santo Tomás de Aquino, patrón de las universidades. Parrilla hizo un llamamiento a la excelencia y dijo que la institución universitaria debe ofrecer la mejor formación posible, estando siempre en contacto con la sociedad, y de manera que los docentes sean los mejores en su especialidad. Asímismo ha defendido el papel activo de la universidad en la sociedad, ya que ésta no puede convertirse «en una mera fábrica de títulos».

 Tras valorar la experiencia de los docentes, el papel activo de la universidad en la sociedad y la excelencia de los alumnos, la ceremonia transcurrió con múltiples actos. El catedrático de la Universidad de Murcia Sebastián Ferrer Martínez, encargado de pronunciar la lección magistral en la ceremonia, dijo que "el estudio de nuevos sistemas planetarios buscando vida nos está haciendo más conscientes del extraordinario y delicado equilibrio que hace posible la vida en la Tierra". Ferrer Martínez, catedrático de Matemática Aplicada de la Universidad de Murcia, intervino en la festividad del patrón de la institución con una conferencia sobre la "Mecánica celeste", en la que ha indicó que "Galileo dijo que las leyes de la naturaleza estaban expresadas en lenguaje matemático". Añadió que "Newton fue capaz de formularlo, y hoy, con todos los medios tecnológicos a nuestra disposición y el mismo afán por seguir avanzando, miramos qué hay más allá de nuestro Sistema Solar". La ceremonia contó también con la investidura de los nuevos doctores y la entrega de los premios fin de carrera y premios extraordinarios de doctorado, junto con la entrega de medallas a la dedicación universitaria. El acto fue cerrado por el rector, José Antonio Cobacho, que mostró su satisfacción porque, pese a las dificultades por las que atraviesa la sociedad, la institución que preside registra cada año un mayor número de alumnos, lo que interpreta como una prueba de la confianza de la sociedad en las enseñanzas que se imparten en sus aulas. Igualmente tuvo frases de felicitación para el profesor Parrilla y para las demás personas que recibieron este lunes sus reconocimientos y distinciones.

No hay comentarios: