lunes, 14 de enero de 2013

El Barça redondea en La Rosaleda una vuelta histórica


MADRID, 13 Ene. (EUROPA PRESS) -
   El FC Barcelona ha sumado una nueva victoria (1-3) este domingo en su visita a La Rosaleda correspondiente a la decimonovena jornada de la Liga BBVA, de la mano del cuatro veces ganador del Balón de Oro, Leo Messi, con lo que los de Tito Vilanova, presente en el banquillo culé, despiden una histórica primera vuelta --55 de 57 puntos posible-- con un triunfo de mérito ante el Málaga que le separa del Atlético en 11 puntos y del Real Madrid, en 18.
   La defensa más sólida de la Liga no pudo frenar al ataque más mortífero de la competición, con el que se medirán de nuevo la próxima semana en los cuartos de final de la Copa del Rey. Los culés contaron de nuevo con la inspiración de Messi, autor de un tanto y asistente en el de Fábregas, para sumar un triunfo con el que aprovechan el tropiezo de los Mourinho en el Reyno en forma de empate.
   El Málaga comenzó bien plantado sobre el césped de su estadio, comprimiendo el campo y las líneas. Además, el Barcelona no gozó de precisión en sus primeros pases con lo que los de Pellegrini ahuyentaron las ocasiones del líder del campeonato. Sin embargo, la calidad del toque culé fue llegando poco a poco, en especial inspirado por un Iniesta con ganas de lucirse.
   El manchego encontró a los siete minutos a su compañero Leo Messi, que estrenaba en un terreno de juego su condición de único futbolista con cuatro Balones de Oro. Sin embargo, su compatriota Willy Cabellero acertó a quitarle el balón cuando el ariete se disponía a batirle. Pese al primer aviso, el Málagasiguió a lo suyo, con buenas combinaciones llegando a las inmediaciones de Valdés, aunque sin ocasiones claras.
   El respeto entre ambos equipos parecía palpable. Tras aquella aparición, el guardameta local tuvo veinte minutos tranquilos, en los que el Barça no lograba perforar la defensa andaluza. Sin embargo, de repente llegaron los problemas para Willy. En el minuto 26, Iniesta, desde el punto de penalti, tiró a bocajarro pero se encontró con el meta, pero en el siguiente minuto Messi no perdonó en una nueva cita con su compatriota.
   Una inocente cesión de Camacho dejó solo a 'La Pulga', que recortó a Caballero para poner el 0-1. Tras unos minutos de asimilar, el Málaga se repuso y volvió a buscar su juego combinativo, en especial con un ágil e inspirado Joaquín. Sin embargo, el dominio siguió siendo de los de Tito, más aún después de verse por delante en el marcador.

EL BARÇA DOMINA Y SENTENCIA.

   Tras la reanudación, la máquina culé fue a por el partido y tras un primer acercamiento anulado por fuera de juego al límite, llegó el segundo de la noche en los pies de Fábregas. En una de sus especialidades, Messi vio el desmarque de su compañero y Cesc puso el 0-2. Este segundo gol sí comenzó a pasar factura en el Málaga, a merced del toque y el baile del Barcelona con el balón.
   Los de Pellegrini no renunciaron a buscar la portería rival pero el miedo a la goleada hizo perder verticalidad a los locales. El recién ingresado Thiago firmó el tercero para el Barça en una gran jugada culé y Buonannotte maquilló el resultado en el último minuto con un buen lanzamiento de falta (1-3). Ante el cuarto de la Liga, el Barcelona volvió a demostrar su estado de gracia, uno o dos escalones por encima del resto.

FICHA TÉCNICA.

   --RESULTADO: MÁLAGA, 1 - BARCELONA, 3 (0-1, al descanso).

--ALINEACIONES.

   MÁLAGA: Willy; Sergio Sánchez, Demichelis, Weligton (C), Monreal; Isco, Camacho, Toulalan (Iturra, min. 68), Eliseu (Buonannotte, min. 62); Joaquín (Portillo, min.83) y Santa Cruz.
   BARCELONA: Valdés; Alves, Piqué, Mascherano, Alba; Sergio, Xavi, Iniesta; Cesc (Thiago, min.73), Pedro (Alexis, min. 78) y Messi.

--GOLES:

   0-1, min.27, Messi.
   0-2, min.50, Cesc Fábregas.
   0-3, min.82, Thiago.
   1-3, min.88, Buonannotte
   --ÁRBITRO: Delgado Ferreiro (C.Vasco). Amonestó a Camacho (min. 54) por parte del Málaga. Y a Fábregas (min.64), Busquets (min.68) por parte delBarcelona.
   --ESTADIO: La Rosaleda.

No hay comentarios: