jueves, 10 de enero de 2013

El PSOE pide la dimisión de Botella y IU habla de "crisis política"

Lissavetzky cree que el Madrid Arena ha provocado un "tsunami" institucional 
IU pide a Botella que explique qué ha cambiado para que dimita Villanueva



RTVE.es / AGENCIAS - MADRID 
09.01.2013 - 21:17h
Lejos de cerrar una crisis, la oposición en el Ayuntamiento de Madrid cree que la dimisión este miércoles del vicealcalde de Madrid, Miguel Ángel Villanueva, por la tragedia del Madrid Arena, dondemurieron cinco jóvenes en una avalancha el pasado 1 de noviembre, empeora la situación del Consistorio.
El portavoz municipal del PSOE, Jaime Lissavetzky, ha remarcado que el Ayuntamiento vive un "auténtico tsunami" institucional porque todos los que han tenido algo que ver con el caso Madrid Arena "han sido cesados, han dimitido" o han sido desplazados de las funciones que ostentaban.
En declaraciones a los medios de comunicación, Lissavetzky ha remarcado que el Ayuntamiento de Madrid sufre "una crisis institucional" de primer orden y que la alcaldesa, Ana Botella, debería plantearse dimitir por su responsabilidad en esta situación.
Además, Lissavetzky ha exhortado a Botella a "dar la cara" y explicar los motivos "reales" por los que se ha aceptado la dimisión del hasta ahora vicealcalde de Madrid, Miguel Ángel Villanueva, según Europa Press.
En este sentido, Lissavetzky ha recordado que su grupo municipal ya exigió la dimisión de Villanueva y ha añadido que debe de aclararse si se debe a un posible trato de favor al promotor de la trágica fiesta de Halloween, el empresario Miguel Ángel Flores, porque "todo parece indicar" que así fue.

IU cree que se abre una crisis en "términos políticos"

Por su parte, el portavoz de IU en el Ayuntamiento de Madrid, Ángel Pérez, ha asegurado que la dimisión del vicealcalde de Madrid, Miguel Ángel Villanueva, "lejos de cerrar una crisis de gobierno, lo que hace es abrirla en términos políticos".
En un comunicado, Pérez ha recordado que la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, del PP, había dicho que tras de la dimisión de Pedro Calvo como delegado de Economía, Empleo y Participación Ciudadana que "las responsabilidades políticas estaban depuradas".
El portavoz de IU ha instado a Botella a contar "qué ha pasado desde el pasado 14 noviembre", cuando dimitió el señor Calvo hasta ahora, "para que se haya llegado a esta crisis de gobierno".
Se ha referido al modelo político instalado en Madrid desde hace veinte años y ha indicado que "da la sensación de que el poder cuenta con total impunidad y que no necesita de la transparencia y que en vez de servir a los ciudadanos se sirve de ellos".

No hay comentarios: