miércoles, 16 de enero de 2013

González compra el ático de Marbella por 770.000 euros

Ignacio González
Foto: COMUNIDAD DE MADRID
POZUELO DE ALARCÓN, 16 Ene. (EUROPA PRESS) -
   El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, ha anunciado este miércoles que a finales del pasado año compró el ático de Marbella del que disfrutaba hasta ahora en régimen de alquiler pero se ha desvinculado de la investigación solicitada por la juez de Estepona para conocer quién es el verdadero propietario.
   Fuentes del Gobierno regional han señalado a Europa Press que la compraventa se ha articulado en 770.000 euros, y que el 80 por ciento del piso (566.000 euros) corresponde a su mujer, Lourdes Cavero, empresaria y vicepresidenta de CEIM, mientras que el 20 por ciento (154.000 euros) responde a González. Ambos tienen separación de bienes.

   En un acto en Pozuelo de Alarcón, donde ha visitado la compañía Microsoft, González ha indicado que la investigación ordenada por una juez de Estepona a la Agencia Tributaria a instancias de la Fiscalía Anticorrupción sobre que investigue quién es el auténtico propietario de la vivienda "nada tiene que ver" con él y ha señalado que se refiere "a las obligaciones fiscales del anterior propietario".
   "Mi única relación es que era inquilino de ese inmueble, tengo mi contrato de alquiler, pagaba religiosamente mis alquileres y como también dije en su momento, mi intención era poder comprar ese inmueble", ha admitido González, quien ha señalado que estaba "en conversaciones" con el propietario pero que no lo pudo "formalizar en su momento porque no estaba inscrita en el Registro de la Propiedad", y, por lo tanto, el banco en el que él tramitaba su crédito "no podía formalizar esa compra".
   Sin embargo, ha añadido que esa "situación ya se regularizó", que se hizo la inscripción y que "a finales del año pasado y una vez puesto de acuerdo con el vendedor", formalizó "la compra que está pendiente de inscribirse por parte de la gestora del banco" en el que ha suscrito un crédito.

INVESTIGACIÓN AJENA A ÉL

   Sobre la nueva investigación solicitada por el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 5 de Estepona, González ha indicado que
"lo único que hay es la petición de si el propietario de ese inmueble ha cumplido con sus obligaciones fiscales". "Una cuestión que nada tiene que ver con mi persona ni nada que tenga que ver con la Comunidad de Madrid. Es una actuación que va al margen de todo esto", ha insistido.
   González ha indicado, además, que fue objeto de una "investigación ilegal" durante "casi un año" por parte de "algunos miembros de la Policía, como quedó acreditado y así expuso el Ministerio de Interior en sendas comparecencias parlamentarias". "Esa investigación fue archivada por parte de la Fiscalía Anticorrupción y posteriormente por la Audiencia Nacional", ha recordado.
   Además, ha indicado que ante la "gravedad" de esas "actuaciones ilegales" por parte de la Policía en el mes de abril presenté una denuncia ante la Fiscalía General del Estado "para que se investigaran esos hechos gravísimos de esa investigación ilegal". "Confío plenamente en que las actuaciones de la Fiscalía General de estado aclaren esos hechos tan graves", ha concluido.

No hay comentarios: