sábado, 19 de enero de 2013

Ballesta: «Lo de Bárcenas es indecente»


El portavoz de la Comunidad sostiene que, «si toda la sociedad está indignada, imagínense nosotros» 

19.01.13 - 01:07 - 


«Es absolutamente intolerable e indecente». De esa manera respondió ayer el portavoz del Gobierno Regional, José Ballesta, al ser interpelado por el extesorero del PP, Luis Bárcenas y el supuesto hecho de que alguien haya podido enriquecerse mediante los mecanismos que están apareciendo publicados sobre este asunto. Para reforzar sus valoraciones, Ballesta reclamó un castigo «ejemplar».
El consejero realizó esas declaraciones durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno. Cuando los periodistas lo interrogaron acerca de las revelaciones sobre el 'caso Bárcenas', reconoció que el asunto había sido analizado en la reunión del Ejecutivo murciano, y aseguró que la posición de sus integrantes en este asunto es «unánime».
En caso de confirmarse las sospechas sobre el extesorero del PP, Ballesta aseveró que entonces habría que hablar de un «delito», y añadió que sería un delito «absolutamente indecente e intolerable».
Esto es así, a su juicio, porque «al concepto delictivo se une la gravedad moral de hacerlo en unos momentos como los actuales, en los que la sociedad está sufriendo, en los que hay familias con muchísimos problemas para salir adelante y en los que absolutamente todos estamos dispuestos a sacrificios y a renuncias».
Por ello, consideró que la Justicia debe de ser «totalmente inflexible» en casos como éste, y que el castigo «debe de ser impuesto también en virtud de la gravedad, no solo del delito, sino del momento en el cual se están produciendo». Insistió por tales razones en que ese castigo «debe ser absolutamente ejemplar».
Ballesta garantizó que el Gobierno murciano «comparte la indignación que toda la sociedad, que en estos momentos ante este tipo de asuntos. «Y si me lo permiten, y sin querer ir más allá, quizá la indignación es un poquito mayor en los que nos dedicamos a la actividad política», manifestó. «Si toda la sociedad está indignada, imagínese los que nos dedicamos a esto, que estamos intentando dar cada día lo mejor de nosotros mismos. Con nuestros errores, con nuestros déficits, con nuestras incapacidades, que las tenemos todos..., pero dando lo mejor de nosotros mismos con honestidad y honradez, que no son patrimonios que tenemos solamente nosotros, sino también nuestras familias», 

No hay comentarios: