Unos días tanto y otros tan poco. Eso es lo que, probablemente, debieron pensar ayer los usuarios de la línea del tren de cercanías que une Murcia y Cartagena. Una pasajera, que tomó en Balsicas el tren sobre las 11.00 de la mañana, se quejó a La Verdad del «verdadero hacinamiento que hemos sufrido al venir para Murcia. Había gente hasta en la cabina. Y menos mal que iban muchos jóvenes por el Día del Bando y se sentaban unos encima de otros, pero si hubiera pasado algo, fíjese usted la desgracia que habría supuesto».
Esta usuaria advertía «de la que se puede montar a la vuelta. El tren de Murcia a Cartagena sale de la estación de El Carmen a las diez menos diez y probablemente irá más gente que a la ida. No sé dónde nos van a meter».
A pesar de que Renfe había suspendido hace una semana uno de los dos trenes que diariamente hace este trayecto -lo que generó una intensa polémica entre la Delegación del Gobierno y la Comunidad Autónoma-, en la tarde del lunes subieron sólo 13 personas a los vagones. Pero lo de ayer era previsible, teniendo en cuenta la popularidad de una fiesta como el Bando. Sin embargo, desde la compañía ferroviaria, no se ve de la misma manera. Según fuentes de Renfe, «la oferta de plazas que están actualmente en servicio en esta línea cubren perfectamente la demanda», y aseguraron que «la oferta se duplica cuando se tiene que duplicar, los fines de semana».
Entierro de la Sardina
Por lo tanto, y según las explicaciones de Renfe, los arriesgados viajeros que ayer tomaron el tren de cercanías para disfrutar del Bando y que probablemente se tuvieran que pegar por un sitio, podrán venir un poco menos incómodos el sábado. Ese día se celebra el Entierro de la Sardina, la otra gran fiesta de Murcia en estos días. Al parecer, y según las mismas fuentes, ese día no habrá lo probloemas que se generaron ayer en esta línea de tren.
No hay comentarios:
Publicar un comentario