A. López/ Cartagena/ La Verdad
Desde la entrada en vigor de la Ley de Dependencia, en 2007, en Cartagena 3.505 personas solicitaron las ayudas, y desde entonces el 70% de ellos aún no las han recibido. Así lo denunció el concejal socialista Francisco Martínez que ha extraído los datos de la Consejería de Política Social. Criticó que tan sólo 750 personas con discapacidad han recibido hasta el pasado 15 de abril la cuantía que les asigna la normativa.
En su comparecencia ante los medios de comunicación también criticó la «opacidad» con la que tanto la Concejalía de Atención Social del Ayuntamiento como la Consejería ofrecen las cifras de solicitudes y cobro efectivo de prestaciones. Esto, dijo Martínez «dificulta el acceso de los ciudadanos a los servicios que ofrece la ley de Dependencia».
El concejal socialista señaló que en el municipio, la Administración regional ha valorado desde la entrada en vigor de la ley la situación personal de 3.505 dependientes y que se le ha reconocido ese derecho a 2.559. «Sólo el 3o% de ellos ha recibido el dinero que les corresponde, mientras que la media nacional se sitúa en un 41%».
El PSOE achaca esta situación al retraso de la Consejería a la hora de tramitar las solicitudes y de enviar los datos al Gobierno central.
Para resolver todas las dudas han organizado para el lunes, una jornada sobre la Ley de Dependencia en la sede de la Universidad a Distancia, a las seis y media de la tarde.
No hay comentarios:
Publicar un comentario