La Consejería, que paga 1,2 millones de subvención a la compañía por este trayecto, dice que la reducción es «impresentable» y «un nuevo castigo a los murcianos»
04.04.09 -
J. MOLLEJO MURCIA/ La Verdad
El servicio ferroviario en la Región de Murcia experimentará un nuevo paso atrás el próximo lunes, con la reducción de los viajes diarios que se realizan entre las ciudades de Murcia y Cartagena.
Renfe tiene previsto suprimir 2 de los 14 viajes diarios (7 en cada sentido), concretamente el que sale de Murcia hacia Cartagena a las 18.08 horas y el que parte de Cartagena a Murcia a las 19.31 horas.
La compañía ferroviaria indicó ayer, a través de un portavoz oficial, que esta reducción del servicio obedece a «un ajuste entre la demanda y la oferta, que no es exclusivo de Murcia, sino que también se ha realizado en otros sectores».
Se da la circunstancia de que Renfe cobra este año de la Comunidad Autónoma una subvención de 1,2 millones de euros para cubrir el déficit de la línea entre Murcia y Cartagena.
La otra línea subvencionada es la Lorca-Águilas, por la que Renfe ingresa otros 900.000 euros al año.
Malestar general
Los sindicatos CC OO y UGT han denunciado el nuevo recorte el servicio ferroviario, por el que también ha expresado su malestar la Comunidad Autónoma.
Un alto cargo de la Consejería de Obras Públicas indicó que la Administración regional «se opone frontalmente» a este nuevo recorte, que calificó de «impresentable» e interpretó como «un nuevo castigo a los murcianos».
La directora general de Transportes y Puertos, Carmen Sandoval, recordó que es la Consejería de Obras Públicas, y no Renfe, la que asume el déficit económico del servicio de ferrocarril entre Murcia y Cartagena, con el fin de «dar respuesta a las demandas de movilidad de los estudiantes universitarios y los trabajadores que realizan desplazamientos diarios entre ambas ciudades». Sandoval expresó su desacuerdo con la reducción de los viajes en esta línea.
No hay comentarios:
Publicar un comentario