Una exclusiva colección de Rodin inaugura el miércoles el Museo de Arte Moderno de Cartagena que será el único de España en exhibirla
ANDRÉS TORRES./ La Opinión
El Museo Regional de Arte Moderno abre por fin sus puertas tras superar más de un lustro de obstáculos que han retrasado su puesta en marcha. Ubicado en el Palacio de Aguirre de Cartagena, el Muram será inaugurado el próximo miércoles por la tarde por el presidente de la Comunidad, Ramón Luis Valcárcel.
Y para un momento que tanto se ha hecho esperar, las nuevas salas del museo acogerán parte de la exposición titulada 'La era de Rodin' que se completará con las piezas que se podrán ver en el Museo del Teatro Romano.
Un portavoz de la consejería de Cultura señaló que el Muram será el único lugar de España en el que se podrán ver más de cincuenta piezas del escultor francés, de sus contemporáneos y de sus alumnos, todas ellas propiedad de la Fundación Carlos Slim de México, que cuenta con la segunda colección más importante del mundo.
Los dos edificios con los que se pone en marcha el Muram, el Palacio de Aguirre y la Casa Moreno, constan de trece salas, a las que se sumarán las que se habiliten cuando se levante el tercer bloque en el solar anexo que da a la calle San Diego. Precisamente, será este nuevo edificio el que acogerá la colección Marifí Plazas, compuestas por cuatrocientas pinturas que son propiedad del empresario cartagenero Fernando Gallego, quien lleva años esperando a que se puedan exponer todas estas obras.
Cultura aseguró que ha llegado a un acuerdo con él para que se exponga completa una vez esté construido ese tercer edificio del nuevo museo.
La Consejería también ha programado otras dos exposiciones en el Muram que se inaugurán a final de año. Se trata de un repaso al legado del escultor Juan González Moreno y de la muestra 'Poéticas del siglo XX' con cuadros de Picasso, Sorolla, Tapiés y Barceló.
No hay comentarios:
Publicar un comentario