jueves, 9 de abril de 2009

La oposición exige al ayuntamiento de Cartagena los presupuestos de 2009

Siguen sin presentarse cuatro meses después del plazo que marca la ley. El PSOE atribuye a la "ineficacia en la gestión económica" el retraso. AGENCIAS. 07.04.2009/ 20minutos.es El ayuntamiento sigue sin presupuestos cuatro meses después del plazo que marca la ley, según han recordado hoy concejales de los grupos de oposición PSOE y Movimiento Ciudadano que reprochan al gobierno municipal la demora y lo atribuyen "a la ineficacia de la concejalía de Hacienda y a los problemas internos del equipo de Barreiro". La ley obliga a los ayuntamientos a presentar sus cuentas anuales en el mes de diciembre
El concejal socialista Ángel Rafael Martínez y el portavoz de MC, Luis Carlos García han coincidido en recordar al gobierno municipal que la ley obliga a los ayuntamientos a presentar sus cuentas anuales en el mes de diciembre del ejercicio anterior y que el consistorio cartagenero funciona con los suyos prorrogados desde que se inició el año 2009.
El edil socialista atribuyó a la "ineficacia en la gestión económica" el retraso en los presupuestos al igual que el portavoz de Movimiento Ciudadano y reprocha al equipo de gobierno "la falta de iniciativas y medidas porque ahora mismo se están haciendo parcheos con respecto a los presupuestos de 2008 y no es de recibo porque tienen mayoría absoluta y no se justifica de ninguna manera". Martínez señaló que, una de las razones dadas por la concejalía de Hacienda fue la necesidad de ajustar las cuentas tras la presentación del plan E pero apunta otras como las desavenencias internas o la crisis tras la destitución del concejal de Vía Pública Enrique Pérez Abellán tras reconocer que recomendó a su hijo para redactar cuatro de los proyectos del Fondo Estatal.

No hay comentarios: