Se prevé que el traslado del nuevo mobiliario se efectúe a finales de mayo y que las obras, que comenzaron hace catorce meses, estén concluidas en los últimos día de junio
CARLOS ILLÁN. / La Opinión
La sede central de la Policía Nacional en Cartagena volverá a situarse en la calle Menéndez Pelayo con la llegada del verano, según fuentes del ministerio del Interior. Las obras de remodelación del inmueble han entrado en su recta final y para la última semana del próximo mes de mayo se tiene previsto comenzar a instalar el nuevo mobiliario. Si no surgen nuevos contratiempos, entre finales de junio y principios de julio volverá a abrir las puertas a los ciudadanos.
El inmueble se ha sometido a una remodelación absoluta, pues sólo se ha conservado la estructura exterior del edificio, aunque su fachada ofrecerá una nueva imagen con placas de color pistacho que la cubren casi totalmente. El interior ha quedado totalmente diáfano para crear una nueva distribución que permita aprovechar mejor el espacio existente. La zona anexa también se ha ampliado con una veintena de nuevas plazas de aparcamiento.
La 'nueva' Comisaría en Cartagena es una vieja aspiración de la Policía Nacional. Desde hace años se reclama su creación, pero surgieron diversos retrasos. Finalmente, en la última semana de febrero de 2007 fueron trasladados sus servicios a diversos locales cedidos por la Universidad Politécnica, Hostecar y COEC en el Club Santiago y edificio de la plaza de España. El traslado se completó con el uso de los calabozos del Palacio de Justicia.
Las obras, presupuestadas en 2.633.254,08 euros por el ministerio del Interior, salieron a concurso en julio de 2007 y fueron adjudicadas en octubre a la empresa Imaga Proyectos y Construcciones por un valor de 2.076.057,52 euros. Los primeros días de marzo comenzaron los trabajos y el pasado mes de enero se apuntó que, aunque se amplió el proyecto para incluir mejoras en la planta baja, sótanos y patio, se 'estrenaría' en Semana Santa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario