La Dirección General de Vivienda y Arquitectura, perteneciente a la Consejería de Obras Públicas, invertirá 507.980 euros en la rehabilitación integral del barrio de Santa Lucía. El proyecto incluye la adecuación de 106 viviendas unifamiliares construidas en una zona que ha estado poblada por los pescadores del Puerto de Cartagena en su gran mayoría.
El director general de Vivienda, Marcos Noqueroles, explicó que “gracias a esta inversión se rehabilitará este barrio situado junto a una nueva zona de expansión de la ciudad, donde se están construyendo un gran número de viviendas y el Nuevo Hospital General”.
Los trabajos que se llevarán a cabo incluyen la ejecución de obras de recuperación de los elementos estructurales de los edificios, la mejora de la accesibilidad, el acondicionamiento de las zonas comunes y la adecuación de las condiciones de habitabilidad de las viviendas. “De esta forma se conseguirá mejorar tanto la estética como la funcionalidad de las viviendas, algo que supondrá un beneficio para todos los residentes de esta zona”, señaló el director general.
No hay comentarios:
Publicar un comentario