viernes, 9 de enero de 2009

Los vecinos del Sector Estación se quejan de que el correo les llega con casi un mes de retraso

La Verdad/ Cartagena La Federación ya lo ha denunciado a Correos y exige que mejore su servicio Las quejas por el retraso en la entrega del correo vuelven a salir a la luz en los barrios y diputaciones de Cartagena. Esta vez los afectados han sido los vecinos del Sector Estación. Denuncian que reciben el correo con quince o veinte días de retraso. Esta situación la pusieron en conocimiento de la Federación de Vecinos y éstos a su vez presentaron una reclamación a la Dirección General de Correos. «Ya son varias las Asociaciones de Vecinos de Cartagena las que han presentado las quejas sobre el mal funcionamiento de este servicio. Al Sector Estación hay que sumarles otros como la de Los Dolores, El Bohío y también en la zona del Mar Menor, donde la situación aún es peor», explicó el vocal de la Federación vecinal, Fulgencio Sánchez. Cartas de diciembre Los vecinos se quejan de que ahora reciben correspondencia de principios del pasado mes de diciembre. «Se trata de notificaciones muy importantes, ya que llegaban de organismos oficiales, tales como el Ayuntamiento de Cartagena, y no pudieron asistir a las citaciones, por llegar fuera de fecha», dijo Sánchez. Puso como ejemplo que algunos vecinos recibieron el miércoles el programa de actividades de Navidad, que se desarrolló entre el 19 de diciembre y el 5 de enero. Por ello, la Federación de Vecinos exigirá al Ayuntamiento que pida responsabilidades al servicio de Correos por estas deficiencias, ya que «aparte de no llegar su correspondencia a los destinatarios, es un despilfarro del dinero de los contribuyentes». Según señaló Sánchez, son muchas las quejas que les llegan día tras día a las oficinas de la federación sobre este asunto. «Por poner un ejemplo, cuando enviamos avisos a los representantes vecinales para alguna reunión algunos de ellos no asisten porque no les llega la notificación», reveló. Advirtió de que seguirán luchando para que Correos mejore el servicio que presta en el municipio.

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