La mediación del Gobierno regional ha permitido que los trabajadores de Española del Zinc cobren un anticipo de algo más del 1.000 euros antes de que termine el año. Así lo anunció ayer el consejero de Universidades, Empresa e Investigación, Salvador Marín.
En concreto, la labor del Ejecutivo murciano ha consistido en desbloquear los intereses de unos pagarés que tenía la propia empresa, según informó la Administración regional.
Una vez requerida por el Gobierno regional, la dirección de Española del Zinc facilitó la pasada semana la documentación sobre estos pagarés, por una cantidad cercana a los 300.000 euros; y a partir de ese momento, la Consejería de Universidades, Empresa e Investigación mantuvo contactos con distintas entidades financieras.
Finalmente, el Ejecutivo regional logró ayer que se desbloqueasen estos pagarés, cuyo destino "será única y exclusivamente abonar un adelanto de más de 1.000 euros a los trabajadores de Española del Zinc".
De hecho, puntualizó el consejero, "estamos pendiente de que la dirección de la empresa cumpla con su compromiso y entregue una relación de los números de cuentas de los empleados para proceder al ingreso del adelanto de forma inmediata".
respuesta de la empresa
Por ello, el consejero de Universidades, Empresa e Investigación indicó que desde el Gobierno regional "se está haciendo todo lo posible por mantener los puestos de empleo y esperamos que la empresa cumpla sus promesas".
En su opinión, este adelanto de más de 1.000 euros "no es una solución, pero puede servir para que los trabajadores pasen de una forma mejor estos días".
No hay comentarios:
Publicar un comentario