La Verdad
El Servicio Murciano de Salud (SMS) dará asistencia sanitaria a partir del 1 de febrero a los trabajadores de Repsol en Cartagena y sus familias, tras el acuerdo alcanzado por la empresa y la Consejería de Sanidad.
Aun así, los sindicatos con representación en Repsol siguen demandando a la empresa que cumpla el convenio colectivo vigente, que establece entre los beneficios sociales para los trabajadores y sus familias la asistencia sanitaria en su propia clínica.
Repsol es propietario del centro médico que gestiona la empresa Virgen de la Caridad en la calle Jorge Juan. En virtud de sus acuerdos, Virgen de la Caridad presta hasta ahora la asistencia sanitaria a los empleados de la refinería de Escombreras.
Sin embargo, esos servicios dejan de prestarse debido a que el Gobierno ha suprimido las entidades colaboradoras de la Seguridad Social, un modelo de asistencia médica que las grandes empresas ofrecían a sus trabajadores.
En protesta por estos cambios y en demanda del cumplimiento el convenio colectivo, casi quinientas personas, entre trabajadores de Repsol y familiares, se manifestaron el sábado por la mañana en la puerta del centro médico de la calle Jorge Juan.
No hay comentarios:
Publicar un comentario