Además de renovar asfalto, aceras y farolas en calles y avenidas, parte de los 36 millones de euros del Fondo Estatal de Inversión Local (el llamado Plan Zapatero) que corresponden al municipio pueden dedicarse a otro tipo de proyectos, como han decidido otras ciudades y en Cartagena ha pedido la Federación de Asociaciones de Vecinos (FAVCAC).
Al margen de crear empleo con las remodelaciones de vías públicas, el gobierno municipal ha anunciado que construirá una piscina climatizada en Pozo Estrecho y cubrirá la de La Aljorra, y que mejorará jardines en La Loma de Canteras, entre otras actuaciones. Pero aún debe decidir a qué destina la mitad de la subvención nacional, y revisa las sugerencias variadas de la Federación vecinal, que preside Leandro Sánchez.
Uno de ellos es la reparación del puente de Quitapellejos, que conecta la calle Real y el barrio de la Concepción. La sugerencia es mejorar el firme por el que pasan muchos conductores y habilitar una pasarela peatonal que aumente la seguridad de los viandantes y dé otra estética a la zona.
A la FAVCAC también le gustaría que hubiera un bulevar que discurriera desde el puente hasta el Centro de Interpretación del Fuerte de Navidad de forma paralela a la rambla de Benipila .
Geriátrico en el ensanche
En materia de tráfico, las asociaciones de residentes también han solicitado la construcción de una rotonda en el cruce de las calles Grecia y Jacinto Benavente. En el área deportiva, han planteado edificar un pabellón y varias pistas en los solares situado entre la rotonda de Severo Ochoa y el colegio Hispania. En Servicios Sociales, hacer una residencia para mayores en el nuevo ensanche junto al centro comercial Mandarache.
No hay comentarios:
Publicar un comentario