El pequeño comercio confía buena parte de esta temporada a las ventas hasta el día 7, cuando ofrezcan chollos franquicias y grandes superficies
03.01.09 -
S. MENDOZA / A. LÓPEZ CARTAGENA/ La Verdad
El primer día de Rebajas sacó ayer a la calle a cientos de cartageneros en búsqueda de gangas. Algunos para los regalos de Reyes. Los comerciantes de las tiendas tradicionales aseguran que ya a primeras horas de la mañana las tiendas del centro registraron más clientes que durante toda la Navidad. «Hoy se está notando más ambiente en la calle que en días anteriores». La gente se ha animado y la cosa va muy bien», comentó el presidente de la Asociación de Pequeños y medianos Comerciantes, Pedro Miralles.
Aún así, «está habiendo más o menos la misma gente que el primer día de Rebajas del año pasado, aunque el verdadero balance no podremos hacerlo hasta mediados del mes. El día ha ido muy bien, sobre todo en los establecimientos de Puerta de Murcia», añadió Miralles. Franquicias y grandes superficies empezarán las Rebajas el 7 de enero.
Un salvavidas
El adelanto de las rebajas va unido a los descuentos «más agresivos» de la historia, con reducciones en los precios de enter el 50% y el 70%. Estos precios pueden suponer, según los propios dueños, un empuje durante la campaña de Navidad que puede salvar de la crisis a muchas pequeñas empresas.
«Adelantarnos a las grandes firma, que aún no han puesto los carteles de rebajas, puede hacer que nuestro balance final sea más positivo de lo que esperábamos.», subrayó Miralles.
El director de Marketing de Espacio Mediterráneo, José María Pacual de Riquelme, explicó que todas todas las tiendas del centro comercial han preferido adelantar las rebajas, excepto las del Grupo Inditex. «La mayoría de ellas rondarán entre el 50 y el 70%. Serán muy agresivas. Haremos balance de los primeros días con respecto al año pasado y veremos si esta fórmula funciona».
Los descuentos que desde ayer se pueden ver en los escaparates del centro de Cartagena y el ensanche anuncian chollos mucho más apetecibles de lo que se esperaba.
«Los regalos de Reyes ya los tengo comprados casi todos, porque como sabía lo que quería no esperé a las rebajas. No quería quedarme sin las cosas que me habían pedido».
No hay comentarios:
Publicar un comentario